Título otorgado: | Maestro en Diseño e Innovación (Diseño Estratégico o Diseño de Producto) |
CONACYT: | Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT |
Duración de la carrera: | Dos años |
Créditos: | 98 |
Plan: | Semestral |
Mapa curricular: | Descarga |
Facultad: | Ingeniería |
Periodo de ingreso | Semestral |
Fecha de creación | Octubre de 2007 |
Fecha de última actualización | HCU 25 de octubre 2018 |
Contacto del Coordinador: |
Directorio |
Sitio web | Ir a sitio web |
Objetivo general:
Complementar la formación de diseñadores e ingenieros para que sean capaces de identificar oportunidades de desarrollo tecnológico y coordinar proyectos interdisciplinarios para diseñar, desarrollar e implementar estrategias y productos útiles que generan valor en los mercados y en la sociedad.
Perfil de ingreso:
Al ingreso el aspirante debe mostrar disposición de trabajar en equipo, integridad, responsabilidad y respeto, un nivel mínimo de inglés y ser profesional graduado de las diferentes disciplinas de ingeniería y diseño industrial.
Actitudes:
- Disciplinado y responsable
- Actitud colaborativa
Conocimientos
- Conocimientos básicos de estadística
- Comprensión y escritura de textos
- Examen de manejo de la lengua en la facultad de lenguas y letras de la UAQ, con una calificación mínima de 6+, (Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o examen CELT con mínimo de 664 puntos.
Habilidades
- Experiencia Profesional mayor a dos años (Valorada por el NAB en cada caso).
- Buena expresión oral y escrita
- Proactivo y analítico.
Perfil de egreso:
Actitudes:
- Adaptable a colaborar en equipos diversos y multidisciplinarios.
Conocimientos:
- Ingeniería de proyectos tecnológicos
- Metodologías de diseño e innovación
- Examen de manejo de la lengua en la facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, con una calificación mínima de 8-, (Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
Habilidades:
- Coordinación de proyecto de innovación que implementen productos y estrategias de valor agregado en el mercado.
- Investigación aplicada al desarrollo tecnológico.
- Identificación de problemas sociales.
- Identificación de oportunidades de desarrollo tecnológico.