Título otorgado: Maestro en Diseño e Innovación (Diseño Estratégico o Diseño de Producto)
   CONACYT: Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT
    Duración de la carrera: Dos años
    Créditos:  98
    Plan: Semestral
   Mapa curricular: Descarga 
    Facultad: Ingeniería
    Periodo de ingreso Semestral
    Fecha de creación  Octubre de 2007
    Fecha de última actualización HCU 25 de octubre 2018
Contacto del Coordinador:
Directorio
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Objetivo general:

Complementar la formación de diseñadores e ingenieros para que sean capaces de identificar oportunidades de desarrollo tecnológico y coordinar proyectos interdisciplinarios para diseñar, desarrollar e implementar estrategias y productos útiles que generan valor en los mercados y en la sociedad.

Perfil de ingreso:

Al ingreso el aspirante debe mostrar disposición de trabajar en equipo, integridad, responsabilidad y respeto, un nivel mínimo de inglés y ser profesional graduado de las diferentes disciplinas de ingeniería y diseño industrial.

Actitudes:

  • Disciplinado y responsable
  • Actitud colaborativa

Conocimientos

  • Conocimientos básicos de estadística
  • Comprensión y escritura de textos
  • Examen de manejo de la lengua en la facultad de lenguas y letras de la UAQ, con una calificación mínima de 6+, (Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) o examen CELT con mínimo de 664 puntos.

Habilidades

  • Experiencia Profesional mayor a dos años (Valorada por el NAB en cada caso).
  • Buena expresión oral y escrita
  • Proactivo y analítico.

Perfil de egreso:

Actitudes:

  • Adaptable a colaborar en equipos diversos y multidisciplinarios. 

Conocimientos:

  • Ingeniería de proyectos tecnológicos
  • Metodologías de diseño e innovación
  • Examen de manejo de la lengua en la facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, con una calificación mínima de 8-, (Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Habilidades:

  • Coordinación de proyecto de innovación que implementen productos y estrategias de valor agregado en el mercado.
  • Investigación aplicada al desarrollo tecnológico.
  • Identificación de problemas sociales.
  • Identificación de oportunidades de desarrollo tecnológico.