Te doy la más cordial bienvenida a la Universidad Autónoma de Querétaro, hogar de la libertad, el pensamiento crítico, el arte, la cultura y la ciencia.
Soy Silvia Amaya, orgullosa rectora de esta máxima casa de estudios que día con día trabaja para impulsar la formación de estudiantes capaces, sensibles y comprometidos con la construcción de una mejor sociedad.
Mi trayectoria como docente y científica-investigadora, además de mi experiencia en los diversos cargos administrativos que he tenido el honor de encabezar al interior de nuestra universidad, me han formado como una universitaria defensora de nuestra autonomía y como una activa promotora del conocimiento. Soy una mujer convencida de que nuestra institución es un verdadero motor de transformación social y por ello emprendemos un gran esfuerzo para llevarla cada rincón de nuestro estado.
En nuestras aulas, bibliotecas y laboratorios descubrirás que el valor de esta gran comunidad, además de su calidad académica, está en la profunda riqueza cultural de su diversidad y en su capacidad creativa para enfrentar en equipo los retos que nos demanda la compleja realidad social que hoy vivimos, siempre apegados a la búsqueda incansable por la igualdad y la inclusión. Esa es la razón por la que nuestro
proyecto pone en el centro lo más importante: a las personas. Porque son la razón de ser de nuestra institución y porque son la fuerza que la mantiene de pie.
Ven y siente el orgullo de ser “por siempre UAQ”.