Bienvenido a la Universidad Autónoma de Querétaro

Nuestra Universidad es, por definición, un espacio plural donde la construcción de la identidad universitaria se realiza justamente sobre las diferencias.

“Todos Somos UAQ” es más que una frase, es la cristalización de un objetivo. Es la determinación por hacer del espacio universitario el crisol de una nueva sociedad donde todos aprendamos a convivir y a reconocernos en los demás, en una actitud tolerante y cooperante. Ese es el papel de la Universidad y esa es nuestra meta.

La Universidad es un espacio de aprendizajes múltiples, profesionales, humanos, ciudadanos, por eso ofrecemos una visión integral de la educación, donde la excelencia no evalúa sólo conocimientos, sino también actitudes, valores, compromisos y prácticas cotidianas.

Somos, sin duda, una Universidad orientada hacia la excelencia: más del 80% de nuestros programas de licenciatura son considerados por la SEP como de calidad y un tercio de nuestros posgrados está inscrito en el Padrón de Excelencia del Conacyt, pero nuestra meta no se reduce a ello. Nuestro propósito es garantizar que nuestros egresados sean un ejemplo como ciudadanos, como padres, como esposos o esposas, como ciudadanos.

Nuestro objetivo, en fin, es ser parte fundamental en la generación de los nuevos mexicanos, los que se requieren para construir un México justo, incluyente y democrático.

 

Bienvenido a la Universidad, tu casa, la casa de todos.

Dr. Gilberto Herrera Ruiz

Rector