¡HOLA!

¡Bienvenido a Educación Continua de la Facultad de Psicología y Educación!
Nos enorgullece ser un espacio dedicado a personas interesadas en la formación constante a lo largo de su vida profesional. Ofrecemos programas educativos de corta duración que te brindarán nuevas herramientas, posibilidades de vinculación y una mayor preparación para atender las necesidades de tu campo.

Nuestra visión es ser la principal opción de formación continua que atienda las temáticas de Psicología y Educación dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro. Formamos profesionales en las áreas de Psicología, Educación y Humanidades, a través de ofertas formativas sobre intereses actuales.



DIPLOMADOS, CURSOS Y TALLERES

DIPLOMADOS

Educación Continua de la Facultad de Psicología y Educación
Nuestros programas de Diplomado son diseñados para brindarte herramientas especializadas y conocimientos pertinentes en áreas específicas con una visión humanista y crítica.

CURSOS Y TALLERES

Educación Continua de la Facultad de Psicología y Educación
Ofrecemos programas educativos de corta duración que te permitirán profundizar conocimientos y adquirir nuevas habilidades de manera teórica y práctica.

Inscripciones

Inscripción

INSCRIPCIÓN A DIPLOMADOS :
https://bit.ly/InfoRegistroDiplomadoECFPSYE 

INSCRIPCIÓN COMO ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL:
https://bit.ly/InfoRegistroDiplomadoACTUALIZACION 

 

INSCRIPCIÓN COMO OPCIÓN A TITULACIÓN:
https://bit.ly/InfoRegistroDiplomadoTITULACION

 

INSCRIPCIÓN COMO RECUPERACIÓN DE PASANTÍA:
https://bit.ly/InfoRegistroDiplomadoRECUPASANTIA 

 

 

Normativa Alumnos

Dirige al documento de la normativa
https://bit.ly/NormativaEstudiantes23-1


Pre-registro a Actividades

Pre-registro a Cursos y Talleres
Página para pre-registro
http://bit.ly/PreregistroCursoECFPS
 
Pre-registro a Diplomados
Página para pre-registro                     
http://bit.ly/PreregistroDiploECFPS
 
 
Pre-registro a Conferencias Abiertas
Página para pre-registro             
https://bit.ly/PreregistroConferenciaAbiertaECFPS

Preguntas Frecuentes

FAQ estudiantes

1. ¿Cómo puedo registrarme en un diplomado?

Un Diplomado es un programa profesionalizante de un nivel intermedio entre el Grado académico y un nivel de Posgrado, por lo que para registrarte en un programa de Diplomado es necesario partir de tu estatus académico actual

  • Si estás titulado independientemente de tu casa de estudios, la forma de cursar que te corresponde se llama “Actualización Profesional”.
  • Si eres alumno de la UAQ y has perdido tu pasantía tu forma de cursar se llama “Opción a titulación y Recuperación de pasantía”
  • Si eres alumno de la UAQ y estás por concluir tu licenciatura tu forma de cursar se llama “Opción a titulación”

De acuerdo con tu estatus académico, se te pedirán los siguientes documentos:

Forma de cursar Documentos necesarios
Actualización profesional Copia de último grado de estudios (Cédula, Título o Certificado). Lineamientos de la coordinación con firma de aceptación del estudiante.
Opción a titulación y recuperación de pasantía Oficio del Consejo Académico de sanción para recuperación de pasantía. [Sí deseas recuperar pasantía y ejercer tu titulación vía Diplomado, hay que solicitarla en Secretaría Académica (sacadpsicologíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una vez la tengas proporcionarla, para completar tu inscripción por el momento puedes hacer uso de tu carta de pasante o constancia de egreso únicamente.]
Opción a Titulación Kardex actualizado o Constancia de Egreso. (Lo obtienes en el PortalUAQ).

El proceso de inscripción consta de dos pasos:

1. Pre-registro: Da clic en el siguiente formulario para reservar tu lugar.

http://bit.ly/PreregistroDiploECFPS

2. Formaliza tu inscripción: una vez enviado tu registro, en un periodo no mayor a 72h. te será enviado un correo solicitando documentación si no la has cargado en tu preregistro; posteriormente al envío se te harán llegar las ligas y claves de acceso en tu correo de bienvenida.

Tu documentación la cargarás en tu pre-registro o enviarás al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. ¿Cómo puedo registrarme en un curso?

Un Curso es un programa de corta duración destinado a desarrollar o construir el aprendizaje de un contenido específico. Puedes registrarte a un curso independientemente de tu nivel académico.

En el área psicología existen algunos contenidos reservados por criterios éticos disciplinares, por lo que para acceder a ellos es necesario presentar cédula profesional que le acredite como profesional.

Forma de cursar Documentos necesarios
Actualización profesional Copia de último grado de estudios (Cédula, Título o Certificado). Lineamientos de la Coordinación con firma de aceptación del estudiante.
Estudiante Kardex actualizado o Constancia de Egreso. (Lo obtienes en el PortalUAQ)

El proceso de inscripción consta de dos pasos:

1. Pre-registro: Da clic en el siguiente formulario para reservar tu lugar

http://bit.ly/PreregistroCursoECFPS

2. Formaliza tu inscripción: una vez enviado tu registro, en un periodo no mayor a 72hrs, te será enviado un correo para que formalices tu inscripción enviando documentos y proceder al pago

El recibo pagado lo enviarás al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener tus claves de acceso

Importante: Una vez finalizados ambos pasos, eres parte del grupo

Para mayores informes, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. ¿Cómo puedo registrarme en una Conferencia?

Las Conferencias son eventos sincrónicos de pocas horas de duración, en ellos se puede presentar un panorama general, un tema o una especificidad dirigida a un grupo de especialistas

En estos eventos no se solicita ningún documento para su registro, se otorga una Constancia de participación únicamente cuando se presente un costo para la Conferencia. Cuando el evento es gratuito obtener una constancia de participación tendrá un costo

Si tu evento tiene costo, puedes registrarte en:

https://bit.ly/PreregistroConferenciaECFPS

Si tu evento NO tiene costo puedes registrarte en:

https://bit.ly/PreregistroConferenciaAbiertaECFPS

Si tu evento se realiza en colaboración con una institución externa a la Universidad dirígete a la sección de “Conferencias en Colaboración” para encontrar el link al formulario de inscripción del evento

Para mayores informes, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. ¿Cómo es el proceso de titulación por Diplomado?

Tras haber concluido satisfactoriamente tu Diplomado puedes solicitar tu Titulación por esta opción al H. Consejo Académico

Para poder informarte respecto de los formatos, documentación, tiempos y formas en que debes realizar esta solicitud al H. Consejo Académico ponte en contacto con Secretaría Académica de la Facultad mediante su dirección de correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es necesario que sepas que de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro en su artículo 95 fracción 5°, para los estudiantes que cursen un Diplomado o curso de actualización con opción a titulación deberán satisfacer dos condiciones al acreditarlo, de no alcanzar estos criterios en tu desempeño durante el curso no te será válido como una opción de Titulación

  • El promedio general de la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los módulos que integran el programa deberá ser de 8.00
  • Haber cumplido con el 80% de asistencias al mismo

Al culminar en tu programa de Diplomado de manera satisfactoria deberás recibir 3 documentos, el primero es tu Diploma, el segundo una Carta-Constancia en que se detalla tu desempeño en el programa, y el tercero una carta de aprobación del asesor de tu trabajo integrador. Necesitarás los últimos dos documentos junto a aquellos que te solicite la Secretaría Académica en tu proceso

5. ¿Puedo pagar con una transferencia electrónica?

Puedes realizar el pago mediante transferencia electrónica SPEI. Para ello debes hacerlo con los datos de tu recibo (debe estar vigente) a los datos de la cuenta del banco BanBajio. En el concepto de pago debes colocar los 25 dígitos de tu referencia 1

Si colocas otra cosa como concepto o tu referencia está incompleta el banco rechazará tu transacción devolviéndote el importe de 24 a 72 hrs después.

Instrucciones

1. Dar de alta en tu portal bancario la cuenta de la UAQ con los siguientes datos:

Beneficiario: Universidad Autónoma de Querétaro

Banco: Banco del Bajio (Numero de banco 030)

RFC: UAQ510111MQ9

CLABE: 030 680 90001589084 7

Moneda: Pesos

2. Hacer pago como SPEI, capturando en el espacio de concepto los 25 dígitos de la Referencia 1 de tu recibo. 

6. ¿Cómo puedo obtener un reembolso?

Si deseas obtener un reembolso deberás contactar a la Coordinación de Educación Continua en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tras la autorización del Coordinador debes entregar en un folder, indicando a quien te reciba, que buscas tramitar un reembolso. Deberá contener:

  • Recibo de pago y comprobante original (indispensable que sea el original con sellos o tickets completos y legibles)
  • 2 copias de tu identificación oficial IFE/INE por ambos lados de la credencial en su tamaño original por un solo lado del papel

Entrega tus documentos físicamente en Secretaría Administrativa de la Facultad de Psicología

7. ¿Cómo puedo obtener una factura?

Para obtener una factura deberás solicitarla dentro de los siguientes 30 días después de realizado tu pago ingresando al portal de facturas.uaq.mx

Para descargarla necesitarás tu recibo de pago e ingresar al portal a partir de 72 hrs después de realizado el pago

8. He extraviado mi recibo de pago, ¿cómo puedo recuperarlo?

Para reimprimir un recibo deberás dirigirte al link en que originalmente lo hayas generado, sin ingresar tus datos. Buscarás en la esquina superior izquierda el botón de “reimprimir recibos anteriores”, da clic para ingresar a esta opción

Una vez abierto este portal, ingresa uno de los datos que hayas puesto en tu recibo original tal cual lo hayas colocado la primera vez al generarlo (Nombre completo, expediente, clave de trabajador) y te aparecerán todos los recibos que se han generado para este proceso de cobro con esos datos

Dentro de la lista deberás comprobar cúal es el recibo que deseas reimprimir. Si tienes varias opciones de una misma parcialidad es por que las has generado. Corrobora que los dígitos de la referencia 1 de tu recibo sean iguales a los de tu comprobante de pago

FAQ docentes - Educación Continua

1. ¿Qué representa ser responsable de un programa en Educación Continua?

La responsabilidad académica, tambien llamado Coordinación académica, es el rol que propone y define el programa del evento.

Este rol representa el enlace entre el equipo docente y la Coordinación de Educación Continua. Define los objetivos, los profesores que integran el programa, su forma de aportación al mismo, calendariza su participación y en algunos programas ejecuta la evaluación de diferentes actividades.

La participación de este rol se acredita mediante constancias que son consideradas como elementos en las convocatorias internas de la Universidad para la mejora de las condiciones de trabajo.

2. ¿Una persona externa a la Universidad puede ofrecer programas en Educación Continua? ¿Qué documentos debo enviar para mi registro de Asimilados en RH?


Respecto de la documentación correspondiente a todos los externos o que no estén registrados ante RH y/o no cuenten con clave de trabajador será necesario darlos de alta ante RHUAQ como Asimilados a Salarios. Este registro es necesario realizarlo cada año fiscal por políticas internas a la Universidad.

  • Deberá registrarse en este link https://bit.ly/RegistroDocentesECFPS en el podrá enviar en digital los siguientes:
  • Constancia de situación fiscal RFC (emitida en el año actual, puede descargarla del portal del SAT)
  • Identificación Oficial (ambas caras de la credencial al tamaño original en una sola cara de la hoja).
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de estudios
  • Estado de Cuenta -a su nombre- con CLABE interbancaria

A su vez deberá solicitarse a la Coordinación de Educación Continua el formato de Asimilados vigente y el justificante de asimilados, este se deberá completar en computadora con sus datos y lo pueda imprimir y firmar a mano con tinta azul.

Este formato es un documento en el que se otorga el permiso a la UAQ de retener el impuesto correspondiente a su pago. Por política interna de la Universidad sin dicho formato en original no puede ser tramitado ningún pago a externos.

Dadas estas condiciones, para que su pago pueda estar en tiempo y forma será necesario que haga el registro correspondiente, a la Coordinación de Educación Continua en la forma en que le sea indicado.

 

Conócenos

Misión, visión y objetivo

Misión

Educación Continua de la Facultad de Psicología y Educación es una entidad autofinanciable que tiene como propósito ser un espacio que permita acceder a programas educativos profesionalizantes de calidad académica con una corta duración, brindando herramientas, posibilidades de vinculación y preparación profesional para la atención en el ámbito psicológico y educativo.

Visión

Ser una entidad autofinanciable que reorganice de manera conexa los recursos de la formación continua pertenecientes a la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro, que vincule y atienda necesidades de capacitación y actualización de profesionales en el área psicológica, educación y humanidades.

Objetivo

El objetivo de las actividades es ofertar de manera autofinanciable programas de actualización en Psicología y Educación además de áreas relacionadas a estos campos, a través de conferencias, cursos, talleres, seminarios, diplomados, congresos u otros eventos que den respuesta a necesidades de aprendizaje específicas sin formar parte de los planes de estudio de nivel licenciatura o posgrado.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES
  • Fortalecer las coordinaciones y los departamentos que integran la Facultad
  • Dignificar la infraestructura de la Facultad
  • Mantener acreditados y actualizados el 100% de los programas educativos ofertados
    • Reestructurar de manera continua los planes de estudio de los programas educativos
  • Facilitar la inserción laboral de los y las egresadas
    • Aumentar el índice de titulación de los programas educativos de la Facultad
    • Crear una bolsa de trabajo
    • Consolidar el estudio de egresados de la Facultad
  • Ampliar la atención psicológica y educativa a grupos sociales vulnerables
    • Generar y fortalecer los programas de extensión y de servicio social
  • Fortalecer los convenios de vinculación con instituciones públicas y privadas
    • Evaluar la pertinencia social de los programas de extensión
  • Transversalizar la perspectiva de género, derechos humanos y sustentabilidad en todas las actividades de la Facultad
  • Promover la generación y aplicación del conocimiento en los campos de la Psicología y la Educación
    • Ampliar la oferta formativa de Educación continua
    • Consolidar equipos de docentes para la investigación y la extensión
  • Construir perfiles académicos sólidos de nuestra planta docente
    • Promover y fortalecer la formación didáctico-pedagógica, actualización disciplinar, y PAP
    • Orientación para la construcción de proyectos de vida y carrera
    • Generar programas de inducción para el profesorado
  • Promover la formación integral de los estudiantes: deporte, cultura, lenguas.
  • Fortalecer las carreras administrativas del personal de la Facultad
    • Dar oportunidad a la asistencia a cursos de capacitación
    • Desarrollar programas de formación para el personal administrativo
Organigrama

Coordinador Educación Continua

LPS. José Heriberto Castañeda Lara

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sistematización y Atención educativa

Mtro. Irving Said Vázquez Huerta

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Comunicación y Atención Campus SJR

LPS. Joselyn Montes López

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Producción virtual

LI. Hugo Gómez Hernández

Contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBICACIÓN

CENTRO UNIVERSITARIO
16 de septiembre No. 57 Ote. Centro Histórico, Qro.
C.P. 76000

educonpsicouaq@gmail.com
inscripciones.educon.fps@uaq.edu.mx

4421921200, Extensión 5800

UBICACIÓN

SAN JUAN DEL RÍO
Av. Río Moctezuma No. 249; Col. San Cayetano, San Juan de Río, Querétaro. C.P. 76807

educonpsicouaq@gmail.com
inscripciones.educon.fps@uaq.edu.mx

(442) 192-12-00, Extensión 4800