INFORMACIÓN ACADEMICA
- Doctora en Ciencias, Esp. en Investigaciones Educativas
PROGRAMAS
- Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, Maestría en Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación Multimodal, Maestría y Doctorado en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajo.
LÍNEAS DE TRABAJO
- Trabajo, formación y saberes docentes
- Educación superior pública y privada
- Prácticas docentes
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Proyectos de investigación
Responsable
- Revisión crítica de la noción carreras transicionales para el estudio de condiciones de trabajo en profesores universitarios.
- Registro Dirección de Investigación y Posgrado UAQ: FPS2023-01.
- Periodo abril 2023-septiembre 2024 (sin financiamiento)
Colaboradora
- Caracterización del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de bachillerato en la Sierra Gorda. Responsable: Dra. Cristhian Elizabeth
- Fuentes Rodríguez
- Registro (en trámite)
- Periodo abril 2024-julio 2026
- Financiamiento FONFIVE UAQ-2024
Publicaciones recientes:
- Soto Bernabé, A. K., González Bello, E., Galaz Fontes, J. F., Estévez Nenninger, E. y Sotelo Espinoza, K. (en prensa). Académicos de instituciones privadas de educación superior de élite. Álvarez Mendiola, G. y Morales Montes, M. (coords.) Estudios sobre educación superior privada en México. Notas para la reflexión. Colección Biblioteca de la Educación Superior. ANUIES. México. ISBN en trámite.
- González Ramírez, Sara Miriam y Soto Bernabé, Ana Karen (2023). Evaluación docente en la Universidad Autónoma de Querétaro: Una mirada desde el profesorado. Editado por: UAQ. México. ISBN: 978-607-513-677-6.
- Roitman Genoud, P. y Soto Bernabé, A. (2023) La escuela como afirmación de la vida y cuidado del educador. Revista Varela, Retos de la Labor cotidiana para el educador, 23(66), 199-205. https://doi.org/10.5281/zenodo.8253750
- Soto Bernabé, Ana Karen (2022). Carreras transicionales de profesores de tiempo parcial en la educación superior privada. ANUIES. México. ISBN: 978-607-451-176-5
Información académica
- Miembro en el CA-104-UAQ Consolidado: Procesos Socioeducativos. Miembro de la Red Mexicana de Pedagogía Social y de la Red de
- Formadores en Educación e Interculturalidad en América Latina (RedFEIAL) Nodo México.
- Premio ANUIES a la Mejor Tesis de Doctorado 2020, otorgado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
CORREO ELECTRÓNICO