Anterior Siguiente
Centro Universitario, 23 de abril del 2026.
Convocatoria para las personas
Integrantes del H. Consejo Universitario
Presente.
Con fundamento en los artículos 7, 8 fracción I, 9, 10 y 13 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro; así como de los numéricos 17, 18, 19 fracción II, 26 fracción I y 43 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro, me permito citar a usted a la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, que tendrá verificativo el próximo jueves 30 de abril del 2026, a las 11:00 horas, en el Auditorio “Fernando Díaz Ramírez”, sede de este Organismo.
Se hace de su conocimiento que de no reunirse el quórum legal y de conformidad con lo previsto en el numeral 14 de la Ley Orgánica que nos rige, esta notificación tendrá efectos de segunda convocatoria, desahogándose con quienes estén presentes, a los 30 minutos del pase de lista de la primera convocatoria.
La sesión de este órgano colegiado se desarrollará conforme al siguiente orden del día:
- Lista de asistencia y declaración de quórum.
- De proceder, aprobación de las actas de las sesiones: ordinaria y extraordinarias, todas de fecha 26 de marzo del 2026.
- Informe de la Rectora, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano.
- De proceder, aprobación de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.
- De proceder, aprobación de los Proyectos de Investigación.
- Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.
- De proceder, aprobación de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.
- Se informa que la Comisión de Honor y Justicia da respuesta a oficios recibidos, folios 330 y 0415.
- Se turnan opiniones de la Comisión Instructora, a la Comisión de Honor y Justicia, cuadernos de investigación: 04/CI/2025 de la Facultad de Derecho, 05/CI/2025 de la Facultad de Ingeniería, 06/CI/2025 y 08/CI/2025 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y 07/CI/2025 de la Facultad de Lenguas y Letras.
- De proceder, aprobación de la reestructuración del programa de Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial, con cambio de modalidad a mixta (en línea o virtual) que presenta la Facultad de Artes.
- De proceder, aprobación de la creación del programa de Maestría en Derecho Electoral modalidad mixta, que presenta la Facultad de Derecho.
- De proceder, aprobación de la reestructuración del programa de Doctorado en Educación Multimodal (modalidad no escolarizada), que presenta la Facultad de Psicología y Educación.
- De proceder, aprobación de la reestructuración del programa de Maestría en Educación para la Ciudadanía, que presenta la Facultad de Psicología y Educación.
- De proceder, aprobación del Anexo cierre del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, correspondiente a la Convocatoria 2025-2026, que presenta la Dirección de Desarrollo Académico.
- De proceder, aprobación de la solicitud de modificación de calificación que realiza la Dra. Adriana Rojas Molina, Docente de la Facultad de Ingeniería, para el estudiante: JASO Exp. 261570, en apego a lo establecido en el artículo 94 fracción IV del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.
- Presentación y en su caso aprobación del Plan de Austeridad y Ahorro 2026 con su debido costeo, que presenta la Secretaría de la Contraloría.
- De proceder, aprobación de los Estados Financieros del mes de marzo del 2026.
- Se autorice al Secretario Académico y del H. Consejo Universitario, expida la certificación del acta que en ese momento se levante, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tengan como asuntos resueltos en definitiva para los efectos legales a que haya lugar.
- Asuntos Generales.
Agradezco su puntual asistencia y quedo de usted.
A t e n t a m e n t e
“Educo en la Verdad y en el Honor”
Dr. José Guadalupe Gómez Soto
Secretario del H. Consejo Universitario