LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

A través de la Secretaría de la Contraloría, la Unidad de Transparencia, la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Sistema Estatal Anticorrupción invitan a todos los interesados a participar en el 1er. Foro Universitario Anticorrupción.

CONVOCA

A todos los investigadores, docentes, administrativos, estudiantes y público en general a participar en el Primer Foro Universitario Anticorrupción, el cual se llevará a cabo el día 08 de noviembre de 2019 de 08:30 a 11:00 horas en el Aula Forense de la Facultad de Derecho.

El Foro Universitario Anticorrupción tiene como objetivo generar un espacio para la difusión, práctica y experiencia que permitan poner en el centro del debate la creación y reconocimiento de dichos sistemas y el papel que tienen las Instituciones de Educación Superior en la lucha contra la corrupción.

Objetivos particulares:

1. Realizar conciencia ciudadana y acciones proactivas a favor de la prevención de actos de corrupción, ya sea desde las propias autoridades, o bien, contando con la participación de los investigadores, docentes, administrativos, estudiantes y público en general, asumiendo un compromiso con responsabilidades claras.

2. Estamos llamados a una reflexión entre los actores e instancias vinculadas a los Sistemas Estatales Anticorrupción, la sociedad civil, el sector académico y empresarial, así como a expertos y líderes de opinión.

El Foro busca además colocar la perspectiva desde los actores de base en las acciones anticorrupción, de tal forma que desde lo académico y desde donde se adquiera un sentido estratégico se pueda apostar al fortalecimiento de los Sistemas Estatales Anticorrupción en un afán de trabajar desde nuestro entorno en la lucha contra la corrupción y consolidar una Plataforma Anticorrupción exitosa.

Previo registro

CONVOCATORIA