Formar profesionistas con conocimientos, actitudes y habilidades capaces de intervenir críticamente para la promoción del desarrollo local con comunidades, instituciones públicas, organizaciones de sociedad civil y otros grupos sociales que lo requieran.

Objetivos curriculares

  • Preparar profesionistas con una formación transdisciplinar fundamentada en las teorías sociales, en el contexto socio-histórico y local, como en las metodologías participativas; bajo un enfoque de transversalización de la interculturalidad y la autogestión.
  • Ofrecer una formación científico social, tanto teórica como metodológica para la Investigación – Acción que permita generar cambios sostenibles para el Desarrollo Local con participación social.
  • Diversificar la oferta de formación acorde a las problemáticas y necesidades requeridas en las localidades para su desarrollo, mediante áreas terminales como son la Salud Comunitaria, Promoción Cultural, Desarrollo Sustentable, entre otras.
  • Formar en la equidad de género, el respeto a los Derechos Humanos y con una visión sustentable del Desarrollo.
  • Formar profesionistas con conocimientos, actitudes y habilidades capaces de intervenir críticamente para promover el Desarrollo Local en sus comunidades, instituciones públicas, organizaciones de sociedad civil y diversos grupos sociales.

Objetivos curriculares

Por nivel de estudios del Programa en Desarrollo Local Formar licenciadas y licenciados en Desarrollo Local con conocimientos, habilidades y actitudes capaces para analizar, emprender, coordinar e impulsar con la participación social propuestas sostenibles para el Desarrollo Local en campos especializados como son:

  • Salud Comunitaria, Promoción Cultural, Desarrollo Sustentable, entre otras.
  • Podrán desempeñarse profesionalmente en la promoción del Desarrollo Local con comunidades, instituciones públicas, organizaciones de sociedad civil y diversos grupos sociales.
  • Formar Profesionales Asociados con conocimientos, habilidades y actitudes capaces para analizar, emprender, coordinar e impulsar con la participación social propuestas sostenibles para el Desarrollo Local en actividades generales y técnicas.
  • Podrán desempeñarse profesionalmente en la promoción del Desarrollo Local con comunidades, instituciones públicas, organizaciones de sociedad civil y diversos grupos sociales.