Objetivo General

Formar profesionistas de la Ciencia Política y Administración Pública capaces de analizar estratégicamente los procesos políticos y gubernamentales, proponer soluciones integrales a problemáticas específicas del sector gubernamental, de las organizaciones políticas y sociales. Formar recursos humanos con conocimientos y habilidades para diseñar, evaluar e implementar políticas públicas acordes al entorno social. Desarrollar en los estudiantes habilidades para la toma decisiones con una visón sistemática de las situaciones que se le presentan, con capacidad de gestión y negociación ante los conflictos.

Objetivos Curriculares

La FCPyS tiene como objetivo general formar seres humanos con sentido crítico, comprensión de la realidad social y del entorno, cada vez más complejo, para iniciar una carrera que, guiados por el núcleo de docentes del programa, genere y/o aplique conocimientos precisos y de valor suficiente para ser integrados en las discusiones académicas del campo y aportar a la solución de problemas de la sociedad y espacios laborales específicos, desde una ética humanista y un compromiso social activo.

Objetivos Especificos

  • Desarrollar el conocimiento y promover actitudes para que los egresados sean capaces de estudiar, analizar e intervenir sobre los hechos sociales.
  • Aplicar metodologías, desde los enfoques cualitativo, cuantitativo o mixto, en investigaciones relacionados las Ciencias Sociales
  • Fomentar la investigación y/o proyectos de intervención profesional como un proceso sistematizado justificado por su valor teórico , utilidad metodológica, implicaciones practicas incluidas las aplicaciones que puedan darse en el sector productivo o relevancia social; siempre con compromiso ético ante el entorno