Actualmente se está trabajando en la aprobación de convenios de trabajo con distintos centros de investigación, ya sea para acreditación de cursos, movilidad o estancias para participar en proyectos de investigación conjuntos. Las instituciones con las cuales se están negociando estos acuerdos son:

• Georgia State University (Proyecto de investigación)
  • Consejería de Educación de la Embajada de España en México (Curso con valor curricular)
  • Universidad Nacional de Rosario (Proyecto de investigación)

La Universidad está en espera de la ratificación de un convenio de Movilidad y cooperación académica con el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Además contamos con sólidas relaciones académicas de colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, la Universidad Autónoma de Yucatán, el Centro para el Desarrollo Democrático del Instituto Federal Electoral y distintas dependencias Estatales y Municipales.

Convenios de Movilidad Consolidados

• Universidad Católica REDEMPTORIS MATER, República de Nicaragua.
  • Miembros de CUMEX (Consorcio de Universidades Mexicanas)
  • CONAHEC (Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte)
  • Banco Santander
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Universidad Católica de Brasilia
  • Université de Moncton in Canada
  • Western Kentucky University
  • Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario S.A. denominado “Neiker-Tecnalia”
  • Universidad de Castilla-La mancha, Reino de España
  • Universidad de Córdoba, del reino de España

Convenio de Colaboración

• Instituto Federal Electoral
  • USEBEQ
  • Comisión Estatal de Aguas
  • Municipio de Querétaro

Convenio de Servicios

• Programas comunitarios con el Poder Ejecutivo del Estado: “Prevención del delito y participación ciudadana”
  • Presidencia Municipal de Querétaro
  • Presidencia Municipal de San Juan del Rio
  • Oficialía mayor del Poder Ejecutivo del Estado:
    • Acciones de coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, y con instituciones privadas.
    • Capacitación de promotores en temas de prevención, cultura de la legalidad y cultura de la denuncia
    • Integración y fortalecimiento de Consejos Ciudadanos
    • Elaboración del Plan Estatal de Prevención Social del Delito, Violencia y Delincuencia
    • Enlaces de Prevención y Participación ciudadana