Los profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pueden registrar sus proyectos de investigación de varias maneras dependiendo del tipo de contratación que tengan y del tipo de apoyo que necesiten. Generalmente hay registros para proyectos que tienen financiamiento externo, hay convocatorias para financiamiento interno de la Universidad y hay también registros de proyectos para carga horaria, siendo esta última una de las opciones más comunes y que está abierta a profesores de tiempo libre y honorarios (bajos ciertas condiciones). Las últimas convocatorias e información sobre los proyectos son:

Para proyectos con carga horaria:

Para proyectos financiados:

Si algún profesor está interesado en un proyecto para carga horaria, el procedimiento es como sigue:

Cabe también señalar que los consejos suceden en fechas fijas y se solicita que se envíen los asuntos unos días antes, por lo que se recomienda verificar el calendario para saber en qué consejo se revisaría el proyecto de investigación:

Finalmente, los diversos formatos para registro de proyecto, cierre y prórrogas se encuentran en la siguiente página:

Someter un proyecto de investigación a Dictamen de Ética.

Como se detalla en el punto dos del procedimiento de registro, todo proyecto de investigación pasa por el comité de ética. Sobre ello, se presentan a continuación cuatro documentos que pueden proveer lineamientos básicos al respecto.

1. El manual de prácticas y saidas académicas, aprobado en 2018, para nuestra facultad:

2. Código de ética del colegio de Etnólogos y Antrpólogos Sociales A.C.:

3. El plagio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales:

4. Ejemplos de declaraciones éticas en los distintos aspectos de la investigación: