Dentro de las líneas de ejecución que oferta el CITE se encuentran:

  • Asesoría y gestión ante las instituciones educativas, así como las organizaciones privadas y públicas, con la finalidad de proporcionar una asistencia técnica, para con ello contribuir al desarrollo de proyectos productivos.

  • Trabajos de docencia, mediante la difusión académica, tecnológica, científica, cultural y de humanidades entre las instituciones educativas que tengan a bien una vinculación con el CITE, esto para difundir el quehacer universitario; asimismo, la creación de nuevos programas para cumplir con la demanda de la sociedad. Por otra parte, llevar a cabo la atención de prácticas profesionales y todas aquellas actividades que intervengan en el fortalecimiento para la generación de los conocimientos, y con ello incidir en las destrezas y habilidades de los alumnos.

  • Generar la vinculación entre la formación práctica y teórica de los estudiantes y la inserción en el mercado laboral. El CITE deberá desarrollar acciones estratégicas, con la finalidad de lograr un equilibrio en el conocimiento, la práctica y la investigación, para obtener como resultado alumnos con la suficiente capacidad para integrarse de forma satisfactoria en el mercado laboral, y es relevante destacar que esto podría ser mucho antes de egresar de los estudios cursados en el CITE.

  • Contar con la vinculación institucional, es decir, entre las diversas facultades de la universidad, así como con los diferentes centros de investigación con los que la UAQ cuenta.

  • Generar un modelo estructurado, el cual atienda al eje ecológico y social, de tal forma que se elabore un servicio comunitario que esté basado en la capacidad profesional y el cuidado del medio ambiente, con el propósito de cuidar los ecosistemas y con ello se cumpla con el plan de sostenibilidad ecológica.

  • Investigación entre los diversos entes con los que el CITE tiene vinculación.