Título otorgado: |
Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial |
Duración de la carrera: | Dos años |
Créditos: |
110 |
Plan: | Semestral |
Mapa curricular |
Descargar |
Facultad: | Bellas Artes |
Campus: | Centro Universitario |
Periodo de ingreso: | Enero (cada 2 años) |
Fecha de creación: | HCU 30 de junio de 2016 |
Fecha de última actualización: | 9 de Septiembre de 2016 |
Contacto del Coordinador: |
Directorio |
Sitio web | Ir a sitio web |
Objetivo:
Complementar la formación de profesionales con la capacidad de analizar, diseñar, proponer y ejecutar estrategias de comunicación hipermedial en medios emergentes, que les permitan organizar la información para liderar, coordinar y desarrollar proyectos de comunicación estratégica con tendencias y tecnologías innovadoras para transformar la realidad local, regional y nacional
Promover y elevar el nivel de formación integral con el fin de que sean capaces de identificar oportunidades, seleccionar estrategias, diseñar y producir mensajes de comunicación hipermedial a través del análisis, evaluación y creación de los diferentes productos, considerando los distintos factores y procesos de desarrollo e implementación, la importancia de la calidad y la innovación, en un ejercicio profesional de ética, respeto por la diversidad cultural y con enfoque social y sustentable.
Perfil de ingreso:
El aspirante a cursar la Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial deberá contar con los conocimientos y habilidades propios de la disciplinas del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual, así como las habilidades para expresar y presentar propuestas de solución a través del diseño de productos o artefactos tecnológicos. Estar capacitado en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información para el diseño, desarrollo y gestión de proyectos tecnológicos. Idealmente se buscan profesionales con compromiso ético y social, preocupados por el entorno y sus necesidades, con apertura a los cambios, disposición para el aprendizaje y la evolución tecnológica, actitud de liderazgo y capacidad de emprender e innovar.
Perfil de egreso:
El profesional egresado de la Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial, será un profesional creativo y proactivo, con alto compromiso social y ético, dispuesto a ofrecer conocimientos especializados para la solución de problemas de diseño y comunicación hipermedial, capaz de hacer uso de las tecnologías de la comunicación y la información para el diseño, desarrollo y gestión de proyectos y sistemas hipermediales a través del diseño de productos o artefactos tecnológicos para la solución de problemas de diseño y comunicación. Con visión de proyecto, comprometido con la calidad y la innovación de forma permanente y responsable con su entorno socio-cultural y sus necesidades. Deberá tener cualidades de líder y capacidad de emprender e innovar, apertura a los cambios, disposición para el aprendizaje y la evolución tecnológica.