Título otorgado Maestro en Ciencias con línea terminal en Instrumentación y Control
    CONACYT Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT
    Duración de la carrera Dos años
    Créditos 88
    Plan Semestral
   Mapa curricular Descarga
    Facultad Ingeniería
    Periodo de ingreso  Enero y julio
    Fecha de creación 19 agosto del 1982
    Fecha de última actualización  28 de junio 2012
Contacto del Coordinador:
Directorio
    Sitio web Ir a sitio web

Objetivo general:

Proporcionar un programa de posgrado de calidad para formación de recursos humanos de alto nivel, con orientación a la investigación y docencia, con conocimientos y habilidades para diseñar, desarrollar, administrar y supervisar sistemas de instrumentación y control automático basados en métodos y tecnologías innovadoras que den solución a las demandas específicas del sector productivo del país.

Perfil de ingreso:

El programa está dirigido a egresados o profesionistas de diversas áreas de Ingeniería afines, tal como, eléctrica, electrónica, matemáticas, computación, telecomunicaciones, entre otras; que deseen obtener conocimientos en las áreas de investigación relacionadas con la instrumentación y control automático. En adición:

• El aspirante deberá tener una buena formación en matemáticas y física.
  • Es deseable contar con conocimientos básicos en electrónica, programación y control.
  • Interés por realizar actividades de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Gusto por la lectura y habilidad para la redacción.
  • Capacidad y motivación de auto aprendizaje supervisado.
  • Manejo funcional del idioma inglés.

Perfil de egreso:

Al termino del programa el estudiante tendrá la capacidad desarrollar conocimiento nuevo, así como aplicar métodos y teorías modernas para diseñar y construir dispositivos electrónicos inteligentes de medición, control y automatización a partir de un análisis preciso del problema. De igual manera el estudiante obtendrá la capacidad y habilidad para:

• Generar soluciones innovadoras que aporten valor agregado a las demandas específicas de las empresas del sector industrial y comercial.
  • Diseñar y desarrollar tecnología propia que contribuya a reducir la
  • Dependencia de otros países.
  • Diseñar, dirigir y desarrollar proyectos de investigación básica o aplicada.
  • Para elaborar documentos científico y tecnológico (artículos, manuales, libros, patentes, etc.)
  • Realizar actividades de docencia tanto a nivel licenciatura como posgrado.
  • Prepararse para continuar con estudios de Doctorado.