NOSOTROS 

La Secretaría Particular de la Rectoría, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), es una instancia auxilia a la persona titular de la Rectoría.
Se encarga de atender o canalizar en sus atribuciones las solicitudes de asuntos de la comunidad universitaria, externos de la Universidad que se
le encomienden, definiendo el nivel de prioridad, para darles cauce y redundar en el ejercicio de las actividades sustantivas y en el desarrollo
positivo de la vida universitaria.
El Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro establece en su Artículo 118 que la persona que ocupa la Secretaría Particular es
un apoyo directo de quien lidera la Rectoría. Esta persona organiza las tareas internas de la oficina de Rectoría y se encarga de los asuntos de la
comunidad universitaria y de cuestiones externas a la Universidad que le sean asignadas por la Rectoría. 

 

 

CONÓCENOS

 

        FUNCIONES 

  • Recepción y atención de funcionariado, comunidad universitaria y sociedad en general: En esta instancia nos encargamos de
    atender las solicitudes presentadas por Rectoría para la recepción a autoridades, funcionariado, empleados y alumnado;
    representantes de los medios de comunicación, así como a integrantes de la sociedad en general. Igualmente, damos seguimiento
    a los acuerdos generados. 
  • Recepción, atención, gestión y/o canalización de solicitudes dirigidas a la Universidad Autónoma de Querétaro: Nos
    encargamos de darle seguimiento a los acuerdos tomados desde la oficina de Rectoría en relación con las audiencias atendidas.
    Vigila que las unidades administrativas de la Universidad den cauce a las solicitudes de apoyo que les hayan sido canalizadas. 
  • Mantenimiento y administración de espacios universitarios específicos: Vigilamos el uso y la conservación de los espacios
    universitarios, llevando un control de las instalaciones que tenga la dependencia a su cargo. De esta forma preservamos el recinto
    del Consejo Universitario. 
  • Coordinación de las relaciones públicas institucionales: Coordinamos las relaciones públicas institucionales y facilitamos a las
    personas e instancias que cumplan con los requisitos, la disposición de los espacios físicos de la Universidad que se encuentren
    bajo su cuidado.  
  • Promoción del desarrollo institucional: Colaboramos directamente con Rectoría y el resto de funcionariado universitario para
    elaborar el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, donde incluirá los objetivos, políticas, estrategias, metas e
    indicadores de la administración en curso. 
  • Coordinación de servicios audiovisuales y editoriales específicos: Coordinamos y atendemos los servicios audiovisuales y
    editoriales que requieran las dependencias de la Universidad. Facilitamos la disposición de los equipos bajo resguardo de la
    dependencia a su cargo, siempre que se cumpla con los lineamientos establecidos. 

 

Titular de la Secretaría Particular | Iván Omar Nieto Román
Contacto: ivan.nieto@uaq.mx
Ext. 3709