Licenciatura en
Administración de Tecnologías de Información

Especialistas en la administración de tecnología.

Objetivos

General:

Formar capital humano con la combinación adecuada de conocimientos, práctica, y con la experiencia necesaria para administrar la infraestructura de TI de una organización, así como a las personas que la utilizan. Especialistas en asumir la responsabilidad de seleccionar los productos de hardware y software adecuados para una organización. Capaces de alinear los productos con las necesidades organizativas y de infraestructura.

Especificos:

Este perfil busca formar profesionistas:

Volver a arriba

Programa

Ver contenidos mínimos

Volver a arriba

Perfil de Ingreso

La Facultad de Informática busca aspirantes con conocimientos sobre:

Habilidades para:

Actitudes:

Valores:

Volver a arriba

Perfil de Egreso

El Licenciado en Tecnologías de Información asumirá la responsabilidad de seleccionar los productos de hardware y software adecuados para las organizaciones. Integrará dichos productos con las necesidades organizacionales de infraestructura e instalación, así como la personalización y el mantenimiento de las aplicaciones para los usuarios de computadoras de la organización. Sus responsabilidades incluyen la instalación de redes, administración y seguridad de redes, el diseño de páginas web, desarrollo de recursos multimedia, la instalación de los componentes de la comunicación, la supervisión de los sistemas de correo electrónico, y la planificación y gestión del ciclo de vida por el cual la tecnología de una organización se mantiene, actualiza y sustituye. Deberá tener una sólida formación en técnicas de análisis, evaluación de sistemas, configuración de ambientes, servicios de cómputo y redes. Además será el responsable de identificar riesgos y tomar decisiones al aplicar esquemas de seguridad en las Tecnologías de Información y en las personas que las utilizan.

Conocimientos sobre:

Habilidades para:

Actitudes de:

Volver a arriba

Requisitos de Admisión

El aspirante al plan de estudio LAT11 deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Volver a arriba

Permanencia

Los estudiantes del plan de estudio LAT11 serán dados de baja y perderán todos los derechos académicos al incurrir en cualquiera de las siguientes causas:

El plazo máximo para cursar un plan de estudios, a partir de la primera inscripción para estudiantes de licenciatura, será de uno punto cinco veces la duración total del programa de estudios.

Además deberá cumplir con el resto de los lineamientos establecidos en el Reglamento vigente de Estudiantes de la UAQ. Capítulo III de la Trayectoria y la Permanencia.

Volver a arriba

Requisitos de Obtención de Grado

Los estudiantes del programa de estudio LAT11 podrán ser egresados después de cumplir con los siguientes requisitos:

Volver a arriba