Licenciatura en
Administración de Tecnologías de Información

Especialistas en la administración de tecnología.


Objetivos

General:

Formar capital humana con la combinación adecuada de conocimientos, práctica y experiencia necesaria para administrar la infraestructura de TI de una organización, así como a las personas que la utilizan. Especialistas en asumir la responsabilidad de seleccionar los productos de hardware y software adecuados para una organización. Capaces de alinear los productos con las necesidades organizativas y de infraestructura.


Específicos:

Los objetivos específicos buscan formar profesionistas bajo los siguientes puntos:

Volver a arriba

Programa

Ver contenidos mínimos

Volver a arriba

Perfil de Ingreso

La Facultad de Informática busca aspirantes con conocimientos sobre:

Habilidades:

Actitudes:

Valores:

Volver a arriba

Perfil de Egreso

El Licenciado en Administración de Tecnologías de Información asumirá la responsabilidad de seleccionar los productos de hardware y software adecuados para las organizaciones. Integrará dichos productos con las necesidades organizacionales de infraestructura e instalación, así como la personalización y el mantenimiento de las aplicaciones para los usuarios de computadoras de la organización.
Sus responsabilidades incluyen la instalación de redes, administración y seguridad de redes, el diseño de páginas web, desarrollo de recursos multimedia, la instalación de los componentes de la comunicación, la supervisión de los sistemas de correo electrónico, la planificación y gestión del ciclo de vida, por el cual la tecnología de una organización se mantiene, actualiza y sustituye.
Deberá tener una sólida formación en técnicas de análisis, evaluación de sistemas, configuración de ambientes, servicios de cómputo y redes. Además, será el responsable de identificar riesgos y tomar decisiones al aplicar esquemas de seguridad en las Tecnologías de Información en las personas que las utilizan.


Conocimientos sobre:

Habilidades para:

Actitudes de:

Valores:

Volver a arriba

Requisitos de Admisión

El aspirante para ingresar a la Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Volver a arriba

Permanencia

Los estudiantes este programa educativo serán dados de baja y perderán todos los derechos académicos al incurrir en cualquiera de los siguientes casos:

Volver a arriba

Requisitos de Obtención de Grado

Los estudiantes de este programa educativo adquirirán la calidad de pasantes después de cumplir con los siguientes requisitos:

Volver a arriba