Ingeniería en
Telecomunicaciones y Redes

Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento
de los sistemas de comunicaciones electrónicos analógicos y digitales.


Objetivos

General:

Formar capital humano con un enfoque orientado al diseño, implementación y manejo de sistemas de procesamiento y transmisión de información, que generará ventajas competitivas en los diferentes ámbitos profesionales. Con una sólida formación lógico matemática, que le permita analizar y resolver problemas complejos asociados al diseño e implementación de Sistemas de Comunicaciones Electrónicas.


Específicos:

La Facultad de Informática busca formar profesionistas:

Volver a arriba

Programa

Ver contenidos mínimos

Volver a arriba

Perfil de Ingreso

La Facultad de Informática busca aspirantes con:

Habilidades:

Actitudes:

Valores:

Volver a arriba

Perfil de Egreso

Planeará, diseñará e implementará soluciones de comunicación, tanto alámbricas como inalámbricas, teniendo siempre como objetivo la optimización de los recursos. Mediante la aplicación de sus conocimientos y de las mejores prácticas de ingeniería, contribuirá a mejorar las características de velocidad, seguridad y costos de los sistemas de Telecomunicaciones en los que participe.
Detectará oportunidades de mejora en las diferentes infraestructuras de Telecomunicaciones y Redes existentes, configurará y optimizará el desempeño de los equipos para lograr la mayor disponibilidad y confiabilidad de ellos.
Será un profesionista comprometido con la calidad y competitividad de la organización en la que se desempeñe.
Será un generador de nuevos conocimientos en el área de Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes, con la visión de aportar sus esfuerzos al desarrollo de nuestra sociedad.


Valores:

Conocimientos sobre:

Habilidades para:

Actitudes de:

Volver a arriba

Requisitos de Admisión

El aspirante a ingresar a este programa educativo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Volver a arriba

Permanencia

Todos los estudiantes de este programa educativo serán dados de baja y perderán los derechos académicos al incurrir en cualquiera de los siguientes casos:

Volver a arriba

Requisitos de Obtención de Grado

Los estudiantes de este programa educativo adquirirán la calidad de pasantes después de cumplir con los siguientes requisitos:

Volver a arriba