Portal Institucional

El portal permite dar seguimiento a distintos trámites institucionales, como lo son: impresión y captura de calificaciones, captura de calificaciones parciales, autoevaluaciones, resultados de evaluaciones, etc.

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Virtual UAQ

La plataforma virtual te permite desarrollar diversas actividades interactivas y multimedia para los alumnos y asignarles fecha límite. A través del uso de esta herramienta, se puede generar una mayor y variada interacción entre alumnos y docentes.

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Directorio UAQ

En el directorio institucional se encuentran los nombres y números de las diversas oficinas universitarias, clasificadas acorde a la oficina, campus, facultad y puesto de trabajo.

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Programa institucional de tutorías

A través del programa institucional de tutorías, se acompaña al estudiante a lo largo del programa. La relación tutor-tutorado permite un mayor acercamiento y una búsqueda de soluciones más exitosa.

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Desarrollo Académico

A través de la Dirección de Desarrollo Académico podrás enterarte de convocatorias, congresos, becas y resultados de concursos al respecto de la preparación y trabajo docente.

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Calendario

El calendario institucional muestra las principales convocatorias e invitaciones de actividades a realizarse en los distintos campus, facultades y espacios universitarios.

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Correo

 

 

 

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Correo

A inicios de 2014, el entonces Presidente Municipal de Tequisquiapan, ofreció al Rector de la Universidad, la donación de un terreno para que se construyera un Campus, ya que se trataba de una promesa de campaña del entonces candidato a Gobernador del Estado, la cual quería dejar como parte de su gestión administrativa.

El Rector encomendó a un grupo de docentes la realización de un estudio para la creación de un Programa Educativo acorde a las necesidades de la región. Resultado de ese estudio se decidió crear un Programa Educativo enfocado en la formación de profesionales del turismo cultural y natural, dado que por muchos años la cabecera municipal de Tequisquiapan ha tenido una gran vocación turística, lo que incluso le permitió a la Administración Pública, presentar las evidencias suficientes para que la SECTUR Federal le otorgara el nombramiento de Pueblo Mágico.

Así, el grupo de docentes enfocaron los trabajos en la creación de la Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural, la cual fue aprobada por el H. Consejo Universitario en el mes de septiembre de 2014.

Al mismo tiempo, la Presidencia Municipal ubicó un terreno que fraccionó para destinar en un inicio, 6 hectáreas del mismo para la construcción del Campus y con una aportación inicial de ocho millones de pesos, se levantó el primer edificio.

El Campus fue nombrado como “Complejo Universitario Nt’uti”, que en lenguaje Hñähñu significa enseñanza u orientación y se diseñó por parte de la UAQ, un proyecto integral que contemplara en un futuro la posibilidad de especializar este complejo en el tema del turismo.

El primer edificio fue terminado a finales de febrero de 2015 y se puso en funcionamiento el 14 de marzo, con el curso propedéutico para la primera generación de la Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural.

  • Alumnos del 5° semestre de la licenciatura en Administración, organizan el segundo “Foro Empresarial” UAQ 2014l.

Con la finalidad de brindar a los estudiantes de la región los conocimientos necesarios de lo que es la administración y buscando ampliar la visión de lo provechoso que es ser dueño de tu propia empresa, logrando dotar de información y herramientas útiles para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, los estudiantes del 5° Semestre de la Licenciatura en Administración realizan el “Segundo Foro Empresarial”, para estudiante del campus e instituciones de educación media superior.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Lic. Arturo Marcial Padrón, Coordinador General del Campus Cadereyta, Lic. Miguel Ángel Gonzales García, Coordinador de la Licenciatura en Administración, el Lic. José Juan Pérez Díaz, docente de la universidad y organizador del presente evento, así como los tres ponentes invitados, el Dr. Rafael Espinoza Mosqueda, el Dr. José Enrique luna correa, y el Dr. Mario Jesús Aguilar Camacho.

Los temas que se llevaron a cabo fueron: “Como emprender un negocio” por el Dr. Rafael Espinoza Correa, “las capacidades del capital humano para la competitividad de las PYMES”, por el Dr. Jesús Aguilar Camacho, y “Responsabilidad Social de las Empresas” por el Dr. José Enrique Luna, todos los ponentes residentes de la Universidad de Guanajuato, Celaya Salvatierra. 

La escuelas invitadas fueron: COBAQ N° 5 Cadereyta de Montes, el plantel ISCCA Ezequiel Montes, CESTEC plantel Cadereyta y plantel Colón, y los grupos cinco grupos de administración del Campus Cadereyta. 

En su momento el Ponente Rafael Espinoza Mosqueda, en su conferencia, expreso la importancia de las 5, 144,056 PYMES en el sector laboral de nuestro país, estado y región, menciono a los presentes que para que una empresa pueda ser exitosa se requiere de tres puntos importantes, primero la idea empresaria, el modelo de la empresa y el plan de desarrollo pero la parte fundamental para el desarrollo y éxito de una empresa son las finanzas. 

Los alumnos organizadores expresaron las ganas que se presentan en este foro por retribuir a la sociedad de alguna manera el conocimiento adquiridos en el aula para que le sea provechoso y los ponga en práctica, así como también practicar el ejercicio profesional antes de ser egresado.

El foro tuvo cabida para 500 estudiantes de diferentes escuelas de la región.

Por si parte, el Lic. Arturo Marcial Padrón, felicitó al maestro José Juan Pérez por ser parte de la organización del segundo foro empresarial y en particular al 5° semestre de la Licenciatura en Administración, alumnos organizadores por impulsas proyectos sumamente importantes como este, ya que abonan directamente a la formación de cada uno de los presenten.