En la posta zootécnica existen algunos caballos donados a la UAQ, con los cuales los alumnos hacen algunas prácticas de Anatomía, Exterior y Manejo, Clínica de Equinos, Zootecnia de Equinos. Se elaboró un proyecto para la construcción de una Clínica, la cual será el primer paso para la construcción del Hospital de grandes especies.

Este proyecto nace por la percepción del gran interés por parte de la comunidad estudiantil por una clínica para consulta médica de equinos. Los médicos que elaboraron el proyecto han realizado cirugías a nivel de campo, con las limitaciones, sin embargo gracias a la experiencia de los docentes y al apoyo del grupo de alumnos, las mismas han sido exitosas, desarrollando protocolos propios para anestesia y técnicas quirúrgicas novedosas.

Los principales objetivos de esta clínica es satisfacer las necesidades de formación profesional de la comunidad estudiantil de la LMVZ, así como aprovechar el área de oportunidad que representa, al ser la primera clínica para equinos en el estado de Querétaro. El proyecto de construcción pretende que en una primera etapa se puedan habilitar corrales para contener los equinos que se utilizan en los procesos de enseñanza, así como la adaptación de una bodega ya existente para la construcción de los espacios que constituirán las caballerizas de recuperación, sala de derribo, manga de manejo y quirófano. Al mismo tiempo que los servicios médicos van ser ofertados en la clínica fija, se podrá apoyar a la clínica móvil para atender a la población de escasos recurso de Querétaro, con la finalidad de mejorar las condiciones de los equinos que son utilizados para trabajo en el estado.