Dirección de Comunicación Estratégica

Objetivo

La Dirección de Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma de Querétaro, es el área encargada de definir el modelo de comunicación de la universidad y sus principales líneas de mensaje. A través del plan estratégico de comunicación universitaria, se comunican las actividades sustantivas de la institución para fortalecer los vínculos con sus diferentes grupos de interés. Esta Dirección, contribuye a través de la comunicación digital y otras estrategias comunicativas a robustecer la reputación de la Universidad Autónoma de Querétaro y a situarla en el plano internacional como un referente de calidad en cuanto a educación pública a nivel superior.

Titular de La Dirección de Comunicación Estratégica
  • Dr. Sergio Rivera Magos 
  • Director de Comunicación Estratégica
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Planeación y gestión de la comunicación estratégica

Desarrollamos e implementamos planes de comunicación para atender las diferentes necesidades de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Asesoría en comunicación estratégica

Diseñamos campañas y acciones de comunicación para las diferentes unidades educativas, administrativas y de gestión de la UAQ; además brindamos capacitación a las y los encargados de la gestión de redes sociales universitarias que lo soliciten.

Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

Promovemos la Responsabilidad Social Universitaria y comunicamos las principales acciones llevadas a cabo por la universidad y sus grupos de interés en este sentido. 

Ciudadanía Digital y Participación Ciudadana

Creamos estrategias desde la comunicación y la alfabetización digital para la apropiación de la Ciudadanía Digital, como un eje transversal de formación para los principales grupos de interés de la universidad.

Comunicación Digital

En la Dirección de Comunicación Estratégica promovemos la innovación y el uso estratégico de la comunicación digital como una de las dimensiones comunicativas más importantes para nuestra comunidad universitaria. Como parte de esta tarea, supervisamos la renovación de plataformas digitales como la página web y el boletín institucional; así como la gestión de las redes sociales y la transmisión en vivo por internet de las actividades de la universidad.

Innovación en la Comunicación

Promovemos la innovación en el área de comunicación digital de la UAQ, a través del análisis e investigación sobre tendencias, el estudio de usuarios y prosumidores y la escucha social.  La DCE está en permanente búsqueda de nuevos formatos, canales, lenguajes y contenidos disruptivos que permitan una mejor comunicación con los grupos de interés universitarios.

Comunicación de riesgo y de crisis

Planificamos y gestionamos la comunicación de riesgo y crisis a través de monitoreo constante, planes, protocolos y acciones de comunicación destinadas a comunicar las acciones de la universidad para la prevención y atención de posibles crisis.

Cordinaciones

Coordinación de Estratégia Digital

Texto sobre imagen
Imagen institucional

La Coordinación de Estrategia Digital (CEDIG) de la Univerisdad Autónoma de Querétaro (UAQ) gestiona estratégicamente la comunicación digital de la universidad mediante medios sociales y canales digitales, consolidando su posicionamiento y fortaleciendo el diálogo con sus diversos públicos.

El equipo de CEDIG está compuesto por especialistas en comunicación digital, redes sociales y experiencia de usuario comprometidos con la excelencia y la innovación en la gestión de la comunicación digital, reflejando nuestro compromiso con la educación, la investigación y la diversidad

Titular de la Coordinación:

  • Mtra. Gabriela González Pureco
  • gabriela.gonzalez.pureco@uaq.com
  • Ext. 3711

GESTIÓN DEL BOLETÍN INSTITUCIONAL

El boletín institucional de la UAQ es una herramienta clave para mantener información a nuestra comunidad sobre los eventos, logros y noticias relevantes de la universidad. Nuestra gestión incluye:

  • Edición: Aseguramos que el contenido del boletín sea relevante, preciso y atractivo para las audiencias.
  • Distribución: Implementamos a estrategias de distribución mediante correo electrónico para alcanzar a toda la comunidad universitaria, incluye estudiantes, docentes, trabajadores, empleadores, sociedad en general y autoridades públicas.
  • Monitoreo y Evaluación: Realizamos un seguimiento continuo del impacto del boletín, ajustando el contenido y la estrategia de distribución según sea necesario para maximizar su efectividad.

Coordinación de Servicos Audiovisuales