SESIÓN ORDINARIA 14 DE DICIEMBRE DE 2023

Centro Universitario, diciembre 07 de 2023.

Convocatoria para los Ciudadanos
Miembros del H. Consejo Universitario

Presente.

Con fundamento en los numéricos 8, fracción II, 13 y 18, fracción I de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro; así como de los diversos 17, fracción II, 19, fracción I y 43 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro, me permito citar a usted a la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, que tendrá verificativo el próximo jueves 14 de diciembre del 2023, a las 10:30 horas, en el Auditorio “Fernando Díaz Ramírez”, sede de este Organismo.

Se hace de su conocimiento, que de no reunirse el quórum legal y de conformidad con lo previsto en el numeral 14 de la Ley Orgánica que nos rige, esta notificación tendrá efectos de segunda convocatoria, desahogándose con quienes estén presentes, a los 30 minutos del pase de lista de la primera convocatoria.

La sesión de este órgano colegiado se desarrollará conforme al siguiente orden del día:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum.

II. Informe de la Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

III. De proceder, aprobación de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

IV. De proceder, aprobación de las Revalidaciones de Estudios.

V. De proceder, aprobación de los Proyectos de Investigación.

VI. Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.

VII. De proceder, aprobación de los dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

VIII. De proceder, aprobación del Programa Universitario para la Igualdad de Género 2023-2030, aprobado por los Consejos Académicos y la Comisión de Asuntos Jurídicos.

IX. De proceder, aprobación del Protocolo Universitario de Actuación e Intervención en casos de violencia y discriminación por razón de género orientación sexual, identidad o expresión de género y disidencias sexuales, aprobado por los Consejos Académicos y la Comisión de Asuntos Jurídicos.

X. De proceder, aprobación del Plan de Acción de Cultura de Paz, aprobado por los Consejos Académicos y la Comisión de Asuntos Jurídicos.

XI. Se hace del conocimiento del pleno que la actualización del Modelo Educativo Universitario, aprobado por los Consejos Académicos y la Comisión de Asuntos Jurídicos.

XII. Informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

XIII. Se turna a la Comisión de Asuntos Jurídicos el Código de Ética e Integridad Académica e Integridad Científica de la UAQ, el cual ha sido aprobado por la mayoría de los Consejos Académicos.

XIV. Se turna a la Comisión de Honor y Justicia las opiniones de la Comisión Instructora expedientes: 14/CI/2019 de la Facultad de Psicología, 07/CI/2022 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 08/CI/2022 de la Escuela de Bachilleres y 01/CI/2023 de la Facultad de Informática.

XV. Presentación del Segundo Informe de Avances, periodo 2022-2 - 2023-1, del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE).

XVI. Presentación del informe del Proyecto ProFIC.

XVII. Presentación del informe anual de la Unidad de Atención a la Violencia de Género.

XVIII. Presentación del informe de actividades del Comité de Salud Universitario.

XIX. Informe de la actualización de la página Web.

XX. Informe de la Comisión Electoral.

XXI. La Dirección de Vinculación presenta el Catálogo de Productos y Servicios de la UAQ.

XXII. De proceder, aprobación de la modificación de escudo de la Facultad de Medicina.

XXIII. Solicitud y, en su caso, aprobación del cambio de recinto oficial para la celebración del Informe Anual de la Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

XXIV. Solicitud y, en su caso, aprobación del cambio de recinto oficial para la celebración de la toma de protesta como Rectora de la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano.

XXV. Se autorice al Secretario Académico y del H. Consejo Universitario, expida la certificación del acta que en ese momento se levante, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tengan como asuntos resueltos en definitiva para los efectos legales a que haya lugar.

XXVI. Asuntos Generales.

Agradezco su puntual asistencia y quedo de usted.

A t e n t a m e n t e
“Educo en la Verdad y en el Honor”

Dr. Javier Ávila Morales

Secretario del H. Consejo Universitario