Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 28 de Enero de 2016

La sesión de este órgano colegiado se desarrolló bajo el siguiente tenor:

I.- Declaración de quórum legal.

II. Toma de protesta a nuevos Consejeros Universitarios Alumnos, por la Facultad de Psicología el C. Cristian Eduardo Hernández Gutiérrez y por la Facultad de Química el C. Fabián Oswaldo Santa María Gasca.

III. Aprobación por unanimidad el acta de la Sesión Ordinaria de fecha 10 de diciembre del año 2015.

IV. Informe mensual del Rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

V. Aprobación por unanimidad, de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

VI. Aprobación por unanimidad, de las Revalidaciones de Estudios.

VII. Aprobación por unanimidad, de los Proyectos de Investigación.

VIII. Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.

IX. Aprobación por unanimidad, de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

X. Aprobación por mayoría de votos, de la petición que presenta la Comisión de Asuntos Jurídicos.

XI. Aprobación por mayoría de votos la creación del programa de Especialidad en Nutrición y Reproducción de Ovinos y Caprinos, que presenta la Facultad de Ciencias Naturales.

XII. Aprobación por mayoría de votos la creación del programa de Especialidad en Nutrición, Activación Física y Salud, que presenta la Facultad de Ciencias Naturales.

XIII. Aprobación por unanimidad de votos la creación del programa de Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial, que presenta la Facultad de Ingeniería.

XIV. Aprobación por mayoría de votos la creación del programa de Doctorado en Ciencias en Biomedicina, que presenta la Facultad de Medicina.

XV. Aprobación por unanimidad de votos la modificación al programa de Técnico Superior Universitario en Atención Médica Prehospitalaria, que presenta la Facultad de Medicina.

XVI. Aprobación por unanimidad de votos la creación del programa de Doctorado en Ciencias de la Energía, que presenta la Facultad de Química.

XVII. Aprobación por unanimidad de votos la creación del programa de Maestría en Química Clínica Diagnóstica, que presenta la Facultad de Química.

XVIII. Aprobación por mayoría de votos la solicitud de modificación de calificación que realiza la Mtra. Martha Leticia Sánchez Contreras, docente de la Facultad de Medicina, para la alumna: Roxana del Carmen Cárdenas Hernández, en apego a lo establecido en el artículo 94 fracción IV del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XIX. Aprobada por mayoría de votos la solicitud de la Secretaría del Consejo Universitario para determinar cómo recinto oficial para la celebración del Cuarto Informe del Rector, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, el Centro de Negocios, ubicado en Av. de las Ciencias s/n Juriquilla, Querétaro.

XX. Aprobados por unanimidad de votos de Estados Financieros de los meses de Noviembre y Diciembre del año 2015.

XXI. Aprobada por mayoría de votos la solicitud del Secretario Académico y del H. Consejo Universitario para que expida la certificación del acta que en ese momento se levantó, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tengan como asuntos resueltos en definitiva los relacionados a la aprobación de la creación y modificación de programas educativos que hayan sido presentados en el seno de este Consejo, teniendo dichos asuntos como resueltos en definitiva y como totalmente concluidos para los efectos a que haya lugar.

XXII. Asuntos Generales.

ATENTAMENTE