• Responder de la planeación, organización, dirección y control de la dependencia a su cargo;
  • Elaborar y mantener actualizados los manuales de procedimientos de la Secretaría a su cargo, los que deberán ser aprobados por el Rector;
  • Proponer modificaciones a la legislación universitaria en materia académica;
  • Coordinar los procedimientos para convalidación y revalidación de estudios;
  • Coordinar los procedimientos de incorporación, supervisión, permanencia y desincorporación de estudios de otras instituciones educativas;
  • Promover acciones tendientes a la flexibilización de programas académicos y la aplicación de modalidades alternas para el cumplimiento de dichos programas;
  • Promover medidas para mejorar la calidad, eficiencia y pertinencia social de los programas académicos vigentes;
  • Promover programas de atención integral a estudiantes para eficientar su aprovechamiento escolar;
  • Acordar diariamente con el Rector el despacho de los asuntos del ramo;
  • Firmar, conjuntamente con el Rector, las actas de sesiones del Consejo Universitario;
  • Utilizar y resguardar los sellos académicos de la Universidad;
  • Desempeñar la función de Secretario del Consejo Universitario
  • Suplir al Rector en sus ausencias, cuando no excedan de sesenta días;
  • Coordinar la custodia del archivo académico de la Universidad;
  • Expedir certificados académicos;
  • Expedir constancias y certificaciones de los documentos que se encuentren en los archivos de la Universidad, previa responsiva del titular de la dependencia correspondiente; 
  • Dar fe de los actos jurídicos, académicos y administrativos en los que intervenga la Universidad; 
  • Promover, coordinar y supervisar los programas académicos y de investigación de la Universidad;
  • Promover relaciones académicas entre las diversas dependencias, Campus y planteles;
  • Programar para su aprobación por el Consejo Universitario, los calendarios académicos;
  • Elaborar y publicar anualmente, en el mes de octubre, un catálogo de los programas académicos vigentes, incluyendo mapas curriculares de cada uno, así como perfiles de ingreso y egreso y matricula posible al siguiente ciclo escolar;
  • Fomentar y coordinar el intercambio y colaboración académica con otras instituciones de educación media superior y superior;
  • Proponer, coordinar y vigilar los procedimientos de ingreso de los aspirantes a las diversas Facultades, Escuelas, Institutos, Campus y Planteles de la Universidad;
  • Coordinar y supervisar los procedimientos de permanencia, egreso, titulación, especialización y graduación de los alumnos y egresados de la Universidad;
  • Mantener actualizado el acervo de planes de estudio y programas académicos de otras instituciones de educación media superior y superior, para efectos de los procedimientos de revalidación de estudios;
  • Coordinar los procedimientos de apertura, modificación, reestructuración y supresión de Facultades, Escuelas, Institutos, Campus y Planteles;
  • Coordinar los procedimientos de apertura, modificación, reestructuración y supresión de programas académicos y proyectos de investigación;
  • Coordinar los proyectos académicos y de investigación para la obtención de recursos financieros extraordinarios;
  • Delegar sus funciones, previo acuerdo con el Rector, en los Directores de las dependencias involucradas;
  • Coordinar los programas de capacitación, actualización y desarrollo del personal académico;
  • Emitir las bases para los servicios de informatización académica; y
  • Las demás que le asignen la legislación universitaria y, en su caso, el Rector.

Grado otorgado: Maestría en Creación Educativa

Duración de la carrera: 2 años    

Créditos: MCE 120; ECE 90

Plan: Cuatrimestral 

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