Para coadyuvar en el desempeño de las actividades de todos los integrantes de la comunidad universitaria, se pone a su disposición un servicio de correo electrónico de primer nivel.
SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO PARA ESTUDIANTES
Bachilleres o licenciatura
Como estudiante de bachillerato o licenciatura de la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene derecho a una cuenta de correo institucional. Al ingresar a la universidad, la Dirección de Servicios Académicos le entrega su correo institucional y la correspondiente contraseña en su Hoja de Seguridad. También pueden consultar estos datos a través de la página de Cuenta de correo ESTUDIANTE.
Posgrado
Estudiantes de posgrado que no hayan estado inscritos anteriormente en la UAQ podrán solicitar la creación de su cuenta de correo.
En caso de haber estado inscrito anteriormente en la UAQ, ya posee una cuenta de correo electrónico.
Tanto para la solicitud de creación de cuenta como nuevo estudiante de la UAQ, como para la consulta de los datos de su cuenta, visite la página de Cuenta de correo ESTUDIANTE.
Expediente y NIP de estudiante
Para el acceso a la página de Cuenta de correo ESTUDIANTE. debe conocer su expediente y NIP. En caso de no contar con su NIP, considere:
- Licenciatura: https://dsa.uaq.mx/index.php/licenciatura/nip
- Posgrado: https://dsa.uaq.mx/index.php/posgrados/nip
- Bachillerato: acudir a la coordinación del plantel al que pertenecen, con número de expediente e identificación.
Acceso a correo
Puede acceder a su correo electrónico a través de la página correo.alumnos.uaq.mx
Otras situaciones
Cualquier otras situación presentada con su correo institucional, por favor enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO PARA DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO
Todo empleado en la Universidad Autónoma de Querétaro posee una cuenta de correo institucional personal en el dominio @uaq.mx, implantada sobre la plataforma Microsoft Office 365. La Dirección de Recursos Humanos informa el nombre de la cuenta de correo de cada trabajador y su correspondiente contraseña durante su proceso de ingreso a la universidad. También es posible contar con solicitar una cuenta en el dominio @uaq.edu.mx, que descansa en la plataforma Google, para poder contar con los beneficios de sus servicios.
Existen diversas situaciones con relación a su correo electrónico que con gusto esta área atiende. Para ello, debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando en el Asunto el que corresponda y seguir las indicaciones, según la siguiente tabla.
Situación |
Asunto |
Indicaciones |
Si olvidó su contraseña o fue vulnerada |
Restablecer contraseña |
Incluir los siguientes datos:
Cuando se haya atendido su petición de restablecimiento de contraseña, recibirá un correo que contendrá una contraseña de recuperación temporal válida por 48 horas, y que deberá cambiar en el siguiente inicio de sesión. |
Solicitud de creación de una cuenta personal en el dominio @uaq.edu.mx de Google |
Crear cuenta personal @uaq.edu.mx |
Incluir los siguientes datos:
La solicitud debe hacerse desde la cuenta institucional @uaq.mx del solicitante, a la que llegarán los datos de la nueva cuenta. |
Creación de correo departamental |
Crear cuenta departamental |
La solicitud debe ser avalada por la autoridad del área académica o administrativa en la que se usará la cuenta (director de facultad, de dirección o secretario), ya sea de forma escrita presentada en DITI, enviándola desde su cuenta de correo institucional o que se envíe copia a su correo institucional indicando explícitamente que está enterado(a) y la aprueba. Es necesario asegurarse que no exista ya una cuenta utilizada para los mismos fines que la solicitada, con el fin de que evitar la ambigüedad en los canales de comunicación. La solicitud debe contener:
Los datos de la cuenta llegarán al correo institucional de la persona responsable. |
Creación de cuenta de correo para becario o personal asimilado |
Creación cuenta becario/asimilado |
La solicitud de una cuenta para becario(a) o personal asimilado debe hacerse desde la cuenta de correo institucional del responsable. La solicitud debe contener:
Los datos de la cuenta llegarán al correo institucional de la persona responsable. La cuenta será temporal, y su eliminación debe ser solicitada por la persona responsable cuando el becario(a) o personal asimialdo deje de prestar sus servicios al área. |
Otras situaciones |
[Mencionar el tema a tratar] |
Describir en detalle la situación e indicar, en todos los casos:
|
DOCENTES CON PROBLEMAS EN CLASSROOM, CAMPUS VIRTUAL O MEET
Si como docente ya tiene acceso a su correo institucional, pero no a las plataformas del Campus virtual, Google Classroom o Google Meet, favor de mandar correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., agregando los datos:
- Asunto:
Soporte CVirtual + nombre + número de trabajador - Contenido del mensaje:
Nombre completo, número de trabajador, escuela o facultad, correo, situación a reportar, captura de pantalla de la situación reportada.
PERSONAL CON PROBLEMAS CON NIP
Si presenta problemas con relación a su NIP institucional, visite la página www.uaq.mx/expediente en el enlace ¿Olvidaste tu NIP? / Solicitar NIP. La DITI no tiene la posibilidad de resolver este tipo de situaciones, pues no es un tema de correo electrónico.