Acerca del Clúster

El Clúster de Biotecnología, surge con el objetivo de articular a los integrantes del clúster de Biotecnología en el estado de Querétaro mediante proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico para la generación de portafolios de inversión que detonen la competividad de la entidad a través de estrategias de asociacionismo tecnológico y productivo, las cuales deberán estar orientadas por la inteligencia competitiva de mercado basadas en el mismo clúster.


 

Misión

Apoyar y desarrollar iniciativas relacionadas con la biotecnología, con valor científico agregado de I+D+i, favoreciendo la creación y el crecimiento de empresas del sector, con infraestructura de calidad y servicios de alto valor agregado que detonen oportunidades de negocio.


 

Visión

Posicionar el liderazgo del Parque Biotecnológico como referente del sector,  espacio donde convergen la creación y aplicación de tecnología, las oportunidades de negocio, la generación de una economía basada en el conocimiento biotecnológico con las prácticas empresariales, dando lugar a un crecimiento económico sostenido que impacte en la generación de empleos, competitividad regional y la proyección internacional.


Objetivo General

Colaborar con el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, proporcionando servicios de valor en espacios e instalaciones de calidad, que permitan mantener relaciones formales y operativas con la Universidad Autónoma de Querétaro y sus centros de investigación, alentando la formación y crecimiento de los emprendedores y las empresas basadas en el conocimiento, transferencia de biotecnología y fomento a la innovación.


 

Objetivos Específicos 

Apoyar el surgimiento de empresas relacionadas con la innovación científica, tecnológica y biotecnológica que permita generar nuevos productos, servicios y/o procesos, o incrementar el desempeño de emprendedores empresarios existentes que desarrollen proyectos alternos.

 

Mejorar la calidad de los emprendedores empresarios en las etapas de colaboración con la investigación, dotándolos de apoyos académicos, técnicos, físicos y económicos para lograr ampliar las oportunidades de negocio.

 

Coadyuvar con las generaciones de emprendedores y proveer condiciones optimas para enlazar cuestiones de biotecnología a los procesos productivos en los campos de alimentos, medicina, agricultura, entre otros.


 

Nuestros Campos de Acción

  • Innovación de productos biotecnológicos, calidad sanitaria, nutricional y conservación de los alimentos
  • Propiedades de salud y bienestar de los alimentos y productos biotecnológicos - Pruebas de prototipos en Planta Piloto