“FONDO DE PROYECTOS ESPECIALES DE RECTORÍA (FOPER-2012)”
Con el propósito de contribuir a la formación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, mediante el desarrollo de proyectos en las diferentes áreas del conocimiento; que impacten en la calidad de vida de la comunidad universitaria y de los Queretanos, la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Secretaría de la Rectoría.
C O N V O C A
A todos los estudiantes interesados, conforme a las siguientes:
B A S E S
1.- Proponentes
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Estudiantes de todas las Facultades y de la Escuela de Bachilleres de todos los Campi de nuestra universidad que se comprometan a cumplir con los requisitos de esta convocatoria.
2.- Propuestas
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Deberán estar orientadas a mejorar desde diversos aspectos el entorno de la comunidad universitaria y de los Queretanos.
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Las propuestas deberán contribuir a la solución de problemáticas sociales y culturales del Estado. Proyectos concernientes a la salud, de tipo cultural, educativo, deportivo, de infraestructura, de estudios de mercado, por mencionar algunos.
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Las propuestas de proyectos podrán ser por un monto máximo de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS) por proyecto y con una duración de hasta un año.
3.- Cobertura del apoyo
- Becas de 500 pesos mensuales. Solamente podrá asignarse a alumnos que no cuenten con otra beca.
- Materiales de laboratorio, de campo, reactivos, papelería, de trabajo artístico o de cualquier otro tipo que permitan el buen desarrollo del proyecto.
- Viáticos (cuando se justifique), vales de gasolina en el caso de proyectos de vinculación social.
- Mejora de infraestructura menor, mantenimiento y adecuación del mismo.
- El monto aprobado y la operación de los recursos será ejecutado con las normas establecidas por la UAQ.
4.- Vigencia del apoyo
Hasta por un año, a partir de la formalización del proyecto ante la Secretaría de la Rectoría.
5.- Requisitos
- Es requisito que el proyecto sea liderado por estudiantes inscritos en la UAQ.
6.- Posibles productos entregables
- Número de personas atendidas, con constancia
- Listado de personas beneficiadas
- Memoria fotográfica
- Evaluaciones de satisfacción de personas atendidas.
- Prototipo
- Beneficios sociales alcanzados con el proyecto
- Estudio de auto-sustentabilidad del proyecto
- Acta de examen de titulación de al menos un alumno de la UAQ
Los productos entregables deben estar comprometidos de forma exclusiva con el FOPER-2012.
En todos los productos derivados del proyecto aprobado, se deberá dar crédito a la UAQ.
7.- Presentación de Propuestas
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Las solicitudes se llenarán a través de la página de la Rectoría (Llenado de solicitud) a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 29 de marzo de 2012 a las 18:00 horas.
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La propuesta del proyecto deberá cubrir todos los rubros incluidos en la solicitud en línea.
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Para mayor información de cómo llenar la solicitud, podrá seguir las instrucciones que se encuentran en la Guía de llenado.
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Los participantes solamente podrán ser responsables de un proyecto dentro de la misma convocatoria.
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Es importante el llenado del Cronograma de actividades y el Desglose del presupuesto.
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Una vez que sea llenada la solicitud y sus anexos, enviar la solicitud. El sistema generará un acuse de recibo de solicitud para su impresión.
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Llenar el formato de Carta de Postulación del Proyecto, imprimirlo y anexarle una copia del acuse de recibo generado por el sistema. Entregar los dos documentos en la Secretaría de la Rectoría a más tardar el día 30 de marzo hasta las 15:30 horas.
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La página de inscripción a la convocatoria quedará deshabilitada automáticamente después de la fecha del cierre de la misma, el 29 de marzo de 2012 a las 15:30 horas.
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Únicamente se aceptarán solicitudes correctamente llenas y en tiempo.
- La recepción de solicitudes se llevará a cabo en la Secretaría de la Rectoría, en horario de 12 a 14 hs. y de 17 a 19 hs.
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Para asistencia técnica o duda en el llenado, ponemos a su disposición el correo electrónico foper@uaq.mx, o la extensión 3100.
8.- Proceso de selección
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El proceso de selección estará dirigido por el Consejo Ejecutivo del Fondo, el cual está integrado por el Rector, el Secretario de Finanzas y la Secretaría de la Rectoría.
- La presentación de las propuestas se hará en dos versiones de la siguiente manera:
- Versión resumida en la solicitud de proyecto (titulo, responsable, colaboradores, objetivos y resultados).
- Versión en extenso conforme al formato de proyecto (Llenado de solicitud).
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Ambas versiones deberán enviarse vía electrónica a secretariadelarectoria@uaq.mx y adicionalmente deberá ser entregada una impresión en la Secretaría de la Rectoría de la UAQ.
- Sólo se recibirán propuestas que cumplan con estos requisitos.
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Las propuestas deberán contribuir en la formación académica de los estudiantes de las diversas disciplinas que se ofrecen en la UAQ y deberán estar orientadas a impactar en la mejora de nuestra comunidad universitaria en general.
- La evaluación de las propuestas se realizará a partir de la recepción de cada propuesta y hasta el 31 de marzo del 2012.
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El proceso de evaluación y seguimiento estará dirigido por la Secretaría de la Rectoría y se llevará a cabo por comités de expertos en cada una de las áreas correspondientes.
- Los resultados serán publicados el 16 de abril y podrán consultarse en la página Web de la UAQ.
- Los resultados serán inapelables.
- El inicio de los proyectos será el 16 de abril del 2012.
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Las propuestas de proyectos podrán contemplar apoyos en los siguientes rubros: Becas para estudiantes, materiales, mantenimiento, infraestructura, adecuación de espacios, prototipos, etc.
9.- Seguimiento
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El seguimiento de los proyectos aprobados estará a cargo de la Secretaría de la Rectoría.
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Se realizará una evaluación semestral de los avances del proyecto y se hará el dictamen correspondiente en seguimiento a la programación previamente establecida en el cronograma del proyecto, con objeto de autorizar la continuidad de los apoyos para el segundo semestre.
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Para el registro de los becarios, es requisito que éstos se encuentren registrados en el protocolo con actividades específicas asignadas.
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El responsable del proyecto y sus colaboradores se deben de comprometer a entregar al menos dos de los indicadores especificados en su protocolo, así como una evaluación del impacto logrado.
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La fecha límite para el cumplimiento de estos indicadores es el 15 de abril del 2013. En caso de incumplimiento, no se podrá participar en la convocatoria del 2013.
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Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Consejo Ejecutivo del Fondo.