UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

CONSEJO UNIVERSITARIO

Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 31 de octubre de 2023

En la sesión de este órgano colegiado se determinó lo siguiente:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum.

II. Aprobación por unanimidad de votos, del acta de la sesión ordinaria de fecha 28 de septiembre del 2023.

III. Informe de la Sra. Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

IV. Aprobación por mayoría de votos, de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

V. Aprobación por mayoría de votos, de los Proyectos de Investigación.

VI. Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.

VII. Aprobación por unanimidad de votos, de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

VIII. Aprobación por unanimidad de votos, de la creación de la Licenciatura en Realización Cinematográfica, que presenta la Facultad de Artes.

IX. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración y cambio a modalidad mixta, en línea o virtual del programa de Especialidad en Derecho del Trabajo, que presenta la Facultad de Derecho.

X. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración y cambio de nomenclatura del programa de Maestría en Ciencias de la Rehabilitación en el Movimiento Humano que cambia a Maestría en Ciencias del Movimiento Humano, que presenta la Facultad de Enfermería.

XI. Aprobación por mayoría de votos, de los Estados Financieros del mes de septiembre del año 2023.

XII. Aprobación por mayoría de votos, del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2024 de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XIII. Conforme a lo establecido en el artículo 113 fracción XX del Estatuto Orgánico de la Universidad, la Secretaría Académica informa de la publicación del catálogo de programas académicos vigentes.

XIV. Aprobación por unanimidad de votos, del Calendario Escolar 2024, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 fracción XXVIII del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XV. Autorización por mayoría de votos, para que la Dirección de Servicios Académicos implemente el uso de firmas electrónicas en la expedición de los documentos escolares oficiales.

XVI. Autorización por mayoría de votos, para que la Dirección de Servicios Académicos tenga acceso a las e-firma de las personas titulares de la Rectoría, Secretaría Académica y la Dirección de Servicios Académicos exclusivamente para los trámites y expedición de documentos escolares oficiales.

XVII. Se turna a la Comisión de Asuntos Jurídicos el Protocolo de Actuación e Intervención en Materia de Violencia de Género.

XVIII. Presentación del informe bimestral de la Unidad de Atención a la Violencia de Género.

XIX. La Secretaría de la Contraloría presenta informe integral de auditorías.

XX. Presenta la Facultad de Medicina la situación financiera de la Clínica Odontológica.

XXI. Aprobación por unanimidad de votos, se autoriza al Secretario Académico y del H. Consejo Universitario, expida la certificación del acta que en ese momento se levante, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tengan como asuntos resueltos en definitiva para los efectos legales a que haya lugar.

XXII. Asuntos Generales.

 

ATENTAMENTE

“Educo en la Verdad y en el Honor”


Dr. Javier Ávila Morales

Secretario Académico y del H. Consejo Universitario