Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 28 de septiembre de 2023

En la sesión de este órgano colegiado se determinó lo siguiente:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum.

II. Toma de protesta a nuevo consejero universitario (Presidente de la FEUQ)

III. Aprobación por unanimidad de votos, del acta de la sesión ordinaria de fecha 31 de agosto del 2023.

IV. Informe de la Sra. Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

V. Aprobación por mayoría de votos, de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

VI. Aprobación por mayoría de votos, de los Proyectos de Investigación.

VII. Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.

VIII. Aprobación por unanimidad de votos, de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

IX. Se turna a la Comisión de Asuntos Jurídicos el Programa Universitario para la Igualdad de Género 2023-2030, el cual ha sido aprobado por las unidades académicas de la UAQ.

X. Aprobación por mayoría de votos, de los Dictámenes de la Comisión de Honor y Justicia de las opiniones de la Comisión Instructora: 04/CI/2022 de la Facultad de Derecho y 10/CI/2022 de la Facultad de Ciencias Naturales.

XI. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración del programa de la Maestría en Estudios Históricos, que presenta la Facultad de Filosofía.

XII. Se hace del conocimiento del pleno que se presentaron dos propuestas para el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa para el Dr. Miguel Concha Malo y la Dra. Luz María Elvira González Flores.

XIII. Aprobación por unanimidad de votos, de la conformación de la Comisión Especial para el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa.

XIV. Se hace del conocimiento de una denuncia presentada por plagio.

XV. Se turna el caso de plagio a la Comisión de Honor y Justicia.

XVI. Se informa que el nombre elegido por los estudiantes para la explanada de Rectoría, será “Jacinta Francisco Marcial”.

XVII. Aprobación por mayoría de votos, de los Estados Financieros del mes de julio del año 2023.

XVIII. Presentación del nuevo formato del Certificado de estudios digital que emitirá la Universidad.

XIX. Declaratoria de inamovilidad de los miembros del Consejo Universitario, conforme a lo previsto en el artículo 97 fracción I del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XX. Aprobación por unanimidad de votos, del nombramiento de la Comisión Electoral, conforme a lo previsto en los artículos 84 y 97 fracción II del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XXI. Aprobación por unanimidad de votos, se autoriza al Secretario Académico y del H. Consejo Universitario, expida la certificación del acta que en ese momento se levante, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tengan como asuntos resueltos en definitiva para los efectos legales a que haya lugar.

XXII. Asuntos Generales.

ATENTAMENTE

“Educo en la Verdad y en el Honor”

Dr. Javier Ávila Morales