UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

CONSEJO UNIVERSITARIO

Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 27 de julio de 2023

En la sesión de este órgano colegiado se determinó lo siguiente:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum.

II. Informe de la Sra. Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

III. Aprobación por mayoría de votos, de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

IV. Aprobación por mayoría de votos, de los Proyectos de Investigación.

V. Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.

VI. Aprobación por unanimidad de votos, de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

VII. Se turnan opiniones de la Comisión Instructora 01/CI/2022 Facultad de Química, 03/CI/2022 Facultad de Informática, 05/CI/2022 Facultad de Química y 06/CI/2022 Facultad de Artes a la Comisión de Honor y Justicia.

VIII. Aprobación por unanimidad de votos, del cierre del programa de Especialidad en Ingeniería de Invernaderos, que presenta la Facultad de Ingeniería.

IX. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración y cambio de nomenclatura de la Licenciatura en Ingeniería Agroquímica que cambia a Ingeniería Agrobiotecnología, que presenta la Facultad de Química.

X. Aprobación por unanimidad de votos, de la solicitud de modificación de calificación, que realiza el Mtro. Jaime Nieves Medrano, Director de la Escuela de Bachilleres, para el alumno: Dante Elías Cruz Alonso, en apego a lo establecido en el artículo 94 fracción IV del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XI. Presentación del proceso para la actualización del Modelo Educativo Universitario, que presenta la Dirección de Planeación, el cual será turnado para aprobación en los Consejos Académicos.

XII. Presentación del Plan de Cultura de Paz, que presenta la Coordinación de Gestión Educativa para una Cultura de Paz, el cual será turnado para aprobación en los Consejos Académicos

XIII. Presentación del Código de Ética e Integridad Académica y Científica, que presenta la Dirección de Estudio y Procesos de Legislación Universitaria, el cual será turnado para aprobación en los Consejos Académicos.

XIV. Formalización del regreso al 80% de asistencia, tal como lo indica el Reglamento de Estudiantes Vigente, en su artículo 70, fracción III, aprobado por unanimidad.

XV. Aprobación por mayoría de votos, de los Estados Financieros del mes de junio del año 2023.

XVI. Aprobación por unanimidad de votos, se autoriza al Secretario Académico y del H. Consejo Universitario, expida la certificación del acta que en ese momento se levante, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tengan como asuntos resueltos en definitiva para los efectos legales a que haya lugar.

XVII. Asuntos Generales.

 

ATENTAMENTE

“Educo en la Verdad y en el Honor”


Dr. Javier Ávila Morales

Secretario Académico y del H. Consejo Universitario