Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 27 de abril de 2023

En la sesión de este órgano colegiado se determinó lo siguiente:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum.

II. Toma de protesta a nuevos consejeros universitarios (alumnos).

III. Informe de la Sra. Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

IV. Aprobación por mayoría de votos, de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

V. Aprobación por mayoría de votos, de los Proyectos de Investigación.

VI. Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.

VII. Aprobación por unanimidad de votos, de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

VIII. Se turnan opiniones de la Comisión Instructora 10/CI/2021 Facultad de Filosofía y 09/CI/2021 Facultad de Medicina a la Comisión de Honor y Justicia.

IX. Aprobación por unanimidad de votos, de la pertinencia y justificación de la Licenciatura en Derecho en los campus: San Juan del Río, Cadereyta, Amealco y Jalpan, de acuerdo a la reestructuración del 2022, que presenta la Facultad de Derecho.

X. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración y cambio de modalidad a mixta, en línea o virtual de la Especialidad en Derecho Fiscal, que presenta la Facultad de Derecho.

XI. Aprobación por unanimidad de votos, de la solicitud de modificación de calificación que realiza el Ing. Joaquín Roldán Jiménez, Docente de la Facultad de Ingeniería, para el alumno: César Armando Rodríguez Martínez, en apego en lo establecido en el artículo 94 fracción IV del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XII. Informe de los avances y logros de la DES SD SG (Dependencia de Educación Superior Semi Desierto Sierra Gorda).

XIII. Se turna a la Comisión Especial de Reforma Legislativa la solicitud de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (reforma a los artículos 284 y 289 del Estatuto Orgánico de la UAQ).

XIV. Se turna a la Comisión Especial de Incorporación de Estudios la solicitud del Grupo Montessori de Querétaro S.C.

XV. Aprobación por mayoría de votos, de los Estados Financieros del mes de marzo del año 2023.

XVI. Presentación del informe de la Unidad de Atención a la Violencia de Género.

XVII. Aprobación por unanimidad de votos, se autoriza al Secretario Académico y del H. Consejo Universitario, expida la certificación del acta que en ese momento se levante, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tengan como asuntos resueltos en definitiva para los efectos legales a que haya lugar.

XVIII. Asuntos Generales.

ATENTAMENTE

“Educo en la Verdad y en el Honor”

Dr. Javier Ávila Morales