REQUISITOS DE PERMANENCIA, EGRESO Y TITULACIÓN

PERMANENCIA

Para permanecer en el programa el estudiante de doctorado deberá:


1. Acreditar las materias establecidas en el plan curricular (la calificación mínima aprobatoria es 7 sobre una escala de 10).

2. Asistir a las actividades académicas del programa.

3. Realizar la inscripción semestral.

4. Cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de Estudios de Posgrado y en las Normas Complementarias de la Facultad de Química de la UAQ.

EGRESO

Para egresar del Doctorado en Ciencias de los Alimentos, el estudiante debe:


1.   Acreditar 100% de los créditos del programa.

2.   Escribir  y  defender  su  tesis  a  partir  del  proyecto  inscrito  ante  H.  Consejo  de Investigación y Posgrado de la Facultad. La investigación deberá mostrar un conocimiento profundo de un área disciplinaria particular por parte del estudiante, así como su capacidad para desarrollar investigación independiente.

3.   Publicar  al  menos  un  artículo  derivado  de  su  trabajo  de  tesis  donde  el  estudiante aparezca como autor principal.

4.   Presentar el examen TOEFL en la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ y obtener al menos 550 puntos.

5.    Haber cumplido con los demás requisitos generales de la legislación universitaria y del Reglamento de Estudios de Posgrado, el Artículo 111 del Reglamento de Estudiantes y de las Normas Complementarias de la Facultad de Química de la UAQ.

TITULACIÓN

La Legislación Universitaria de la UAQ establece dos opciones para obtener el grado de doctor se requiere:


1. Elaborar una tesis y presentar el examen profesional ante un jurado aprobado por el H. Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad.

2. Publicar dos artículos (de acuerdo con lo establecido en el Artículo 111 del Reglamento de Estudiantes, y las Normas Complementarias de la Facultad de Química). Y presentar el examen de Grado para la obtención del grado de Doctor en Ciencias.