Matemático italiano, realizó una singular labor de investigación en el ámbito de los sistemas lógicos y creó además un lenguaje que sintetizaba las raíces de las más importantes lenguas ramántica y germánicas.
Peano nació en Cuneo, Italia, el 27 de agosto de 1858. Formado en la Universidad de Turín, fue profesor de cálculo infinitesimal en este centro y en la Academia Militar de la misma ciudad. La enunciación de sus principios de lógica matemática y su aplicación práctica quedaron contenidos en su obra Formulaire de mathematiques, publicada entre 1886 y 1901. Por cuanto se refiere al desarrollo de la teoría de funciones, en la que Peano desempeñó un papel fundamental, sus aportaciones se resumieron en Calcolo differenziale e principii di calcolo integrale (1884; Cálculo diferencial y principios de cálculo integral) y Applicazioni geometriche del calcolo infinitesimale (1887; Aplicaciones geométricas del cálculo infinitesimal).
Sus interpretaciones sobre lógica matemática se tornaron en interés lingüístico cuando se dedicó a la gestación y difusión de lo que denominaría latino sine flexione o interlingua, lenguaje que aunaba elementos del latín, el francés, el ingés y el alemán, con una significativa simplificación de la gramática.
Sus trabajos, importantes en número y calidad, versan sobre los diferentes ramos de las ciencias exactas y sobre la lógica matemática, de la cual ha sido durante muchos años el representante más autorizado de Italia.
Peano falleció en Turín, Italia, el 20 de abril de 1932.