Imprimir

 

    Título otorgado:

Maestro en Estudios de Género

    Duración de la carrera:  Dos años
    Créditos:

 109

    Plan:  Semestral
    Mapa curricular: Descarga
    Facultad:

 Bellas Artes

    Periodo de ingreso:  Anual
    Fecha de creación:  HCU 26-01-17
    Fecha de última actualización: 25 de octubre de 2018
 Contacto del Coordinador: Directorio

Objetivo general:

El objetivo de la Maestría en Estudios de Género es la formación de recursos humanos con herramientas teórico metodológicas provenientes del campo disciplinario de los  estudios de Género. La Maestría tiene como uno de sus objetivos promover la diversidad de miradas comprometidas con el cambio social y que éstas puedan ser transmitidas a otras instituciones, organizaciones y sociedades mediante la realización de un trabajo transdisciplinario que articule los Estudios de Género con los estudios Culturales y los Estudios del Cuerpo, a partir de estos saberes el estudiantado estará en condiciones de aplicar activamente los conocimientos y habilidades adquiridas en el ámbito de la intervención social, cultural y artística.

Perfil de ingreso:

El estudiantado conocerá conceptos útiles para problematizar y proponer soluciones a las desigualdades dirigidas a mujeres, hombres o ambos desde las categorías de igualdad, equidad y transversalidad. Además de contar con las siguientes competencias.

Conocimientos

Habilidades:

Actitudes:

Perfil de egreso:

Al momento del egreso, el estudiantado contará con los conocimientos necesarios para problematizar las bases disciplinares del pensamiento científico, político, filosófico y artístico desde una visión inclusiva. Contará con las herramientas metodológicas para desarrollar proyectos de intervención que incidan en el entorno social, cultural y académico. Contará con una formación sólida, que le permita promover un pensamiento crítico respondiendo a cambios culturales en favor de los procesos de democratización y justicia social. Además de contar con las siguientes competencias.

Conocimientos

Habilidades

Actitudes

Competencias

A continuación, se presentan las competencias Genéricas, Específicas y Transversales que deben desarrollar los Maestros en Estudios de Género.

Genéricas

Específicas

Transversales