Pruebas COVID-19 para comunidad UAQ y comunidad externa:

Cuarta Etapa de Detección del Virus SARS-CoV-2 y detección de anticuerpos - UAQ

La prueba propuesta está enfocada en detectar personas portadoras de SARS-CoV-2. Aproximadamente 80% de las personas infectadas no presentarán síntomas o lo harán de forma leve, sin embargo, no quiere decir que no puedan contagiar a personas más susceptibles a desarrollar la enfermedad de COVID-19. De aquí la importancia de detectar y aislar a las personas portadoras.

La participación de todo aquél interesado en que se le practique esta prueba es voluntaria y no condiciona la atención médica en la institución a la que tenga derecho. Es importante mencionar que ESTA NO ES UNA PRUEBA DIAGNÓSTICA, ES UNA PRUEBA DE TAMIZAJE PARA LA DETECCIÓN DEL SARS-CoV-2 CAUSANTE DEL COVID-19.

COSTO DE LOS PROCEDIMIENTOS

Prueba RT-LAMP para la detección del virus SARS-CoV-2:
Consiste en un exudado faríngeo (introducir un hisopo en su garganta y frotar las paredes de la faringe) con el objetivo de recolectar moco y células del epitelio. RT- LAMP es una técnica altamente sensible y nuestro diseño es específico para SARS-CoV-2.

Costo público en general: $ 800.00 Comunidad UAQ: $ 560.00
Tiempo de entrega: a partir de 72 hrs. (días hábiles)

Prueba serológica:
Se realiza una toma de muestra de sangre para la determinación de anticuerpos. Nuestra prueba detecta el reconocimiento específico de la proteína S de SARS-CoV-2.

Costo público en general: $ 400.00 comunidad UAQ: $ 280.00
Tiempo de entrega: a partir de 72 hrs. (días hábiles)

Realización de ambas pruebas (prueba RT- LAMP y prueba serológica)
Costo público en general: $ 1,000.00 Comunidad UAQ: $ 700.00

Seguimiento clínico a pacientes portadores del virus SARS-COV-2
Consiste en una serie de visitas domiciliarias para quienes resulten reactivas a la prueba. Un médico le realizará un cuestionario de síntomas, medirán su umbral olfatorio y su saturación de oxígeno en sangre. Y así, dependiendo de sus signos y síntomas se le dará tratamiento si lo requiere y seguimiento durante los días establecidos por los protocolos de atención.

Costo público en general: $ 900.00 Comunidad UAQ: $ 630.00

Registro a la prueba en http://www.uaq.mx/covid19

Información COVID UAQ (Información para comunidad interna)

Nombre  Descarga
Unidad de Diagnóstico Molecular: Procedimiento, Prueba del COVID-19 Descargar
Comunicado 003 COVID-19 Descargar
Comunicado suspensión de eventos masivos Descargar
Contactos Salud UAQ Descargar
Lineamientos de observancia general ante la contingencia de COVID-19 Descargar
Nota informativa sobre COVID-19 Descargar

Libro  Descarga
 Análisis y Perspectivas sobre la Pandemia, de COVID-19 en Querétaro Descargar

Lic. Betsabe Mendoza Hernández

Coordinadora de TIC UAQ Capacitación

• ¿Dónde puedo conocer las carreras que ofertan en la UAQ?

Puedes conocer esta información dentro del espacio web de Oferta Educativa.

• ¿Cómo puedo contactar a un docente o administrativo de la UAQ?

A través de la web del Directorio Institucional podrás encontrar su información de contacto.

• Si quiero hacer movilidad académica nacional o internacional, ¿a qué área debo de dirigirme?

La Universidad cuenta con la Dirección de Cooperación y Movilidad Académica donde te podrán orientar sobre todo el proceso.
  • ¿La carrera de mi interés, cuenta con un semestre cero? ¿En qué fechas se realizan?

El Semestre Cero no es un programa académico de cualquier Facultad o de la Universidad Autonoma de Querétaro.
    Sólo algunas Licenciaturas promueven este previo de modelo educativo.
    El inicio del proceso y requisición de documentos dependerá de la dirección de cada Facultad.

Con la finalidad de atender su solicitud puntualmente, solicitamos que en su correo electrónico incluya la siguiente información:

Asunto del correo

Referir el programa y el objeto de su mensaje. Ejemplos:

•  Asunto: becas / información sobre intercambios
     •  Asunto: posgrado / contacto con el coordinador
     •  Asunto: nuevo ingreso / no encuentro convocatoria

Hacerlas llegar a cualquiera de los siguientes correos electrónicos:

Las preguntas de mayor frecuencia se agregan en este espacio.