Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 28 de enero de 2021

En la sesión de este órgano colegiado se determinó lo siguiente:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum.

II. Toma de Protesta a nuevos Consejeros.

III. Aprobación por unanimidad de votos, de las actas de las sesiones: Ordinaria de fecha 26 de noviembre y 17 de diciembre ambas del 2020.

IV. Informe de la Sra. Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

V. Aprobación por mayoría de votos, de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

VI. Aprobación por mayoría de votos, de las Revalidaciones de Estudios.

VII. Aprobación por mayoría de votos, de los Proyectos de Investigación.

VIII. Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.

IX. Aprobación por unanimidad de votos, de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

X. Se remiten opiniones 06/CI/2019 –Química y 04/CI/2020- Bachilleres, de la Comisión Instructora al H. Consejo universitario, las cuales se turnan a la Comisión de Honor y Justicia.

XI. Aprobación por mayoría de votos, de la modificación del documento fundamental de la Licenciatura en Optometría, respecto al requisito de titulación idioma inglés, que presenta la Facultad de Medicina.

XII. Aprobación por unanimidad de votos, de la solicitud de ejecución de modificación de calificación que realiza la Dra. Marcela Ávila, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para la alumna: Sarahi Lujan Lujan, en apego en lo establecido en los artículos 93 y 94 fracción IV del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XIII. Aprobación por unanimidad de votos, de la solicitud de ejecución de modificación de calificación que realiza el Dr. Aurelio Guevara Escobar, docente de la Facultad de Ciencias Naturales, para la alumna: Alma Lisset Ruiz Aguilar, en apego en lo establecido en el artículo 94 fracción IV del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XIV. Aprobación por mayoría de votos, del presupuesto 2021.

XV. Presentación de Resultados del Plan de Austeridad 2020 y Presentación del Proyecto de Austeridad 2021.

XVI. Aprobación por mayoría de votos, de los Estados Financieros del mes de diciembre del año 2020.

XVII. Aprobación por unanimidad de votos, del cambio de recinto oficial para la celebración del Tercer Informe de la Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

XVIII. Aprobación por unanimidad de votos, se autoriza al Secretario Académico y del H. Consejo Universitario, expida la certificación del acta que en este momento se levante, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tengan como asuntos resueltos en definitiva para los efectos legales a que haya lugar.

XIX. Asuntos Generales.

ATENTAMENTE

“Educo en la Verdad y en el Honor”

Dr. Javier Ávila Morales