SESIÓN ORDINARIA 24 DE JUNIO 2021

Centro Universitario, Junio 17 de 2021.

Convocatoria para los Ciudadanos
Miembros del H. Consejo Universitario

Presente.

Con fundamento en los numéricos 8, fracción II, 13 y 18, fracción I de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro; así como de los diversos 17, fracción II, 19, fracción I y 43 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro, me permito citar a usted a la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, que tendrá verificativo de manera presencial el próximo jueves 24 de junio del 2021, a las 10:30 horas, en el Auditorio “Fernando Díaz Ramírez”, sede de este Organismo.

Se hace de su conocimiento, que de no reunirse el quórum legal y de conformidad con lo previsto en el numeral 14 de la Ley Orgánica que nos rige, esta notificación tendrá efectos de segunda convocatoria, desahogándose con quienes estén presentes, a los 30 minutos del pase de lista de la primera convocatoria.

La sesión de este órgano colegiado se desarrollará conforme al siguiente orden del día:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum.

II. De proceder, aprobación de las actas de las sesiones: Ordinaria de fecha 27 de mayo y Extraordinarias de fecha 01 y 15 de junio, todas del 2021.

III. Informe de la Sra. Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

IV. De proceder, aprobación de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

V. De proceder, aprobación de la Revalidación de Estudios.

VI. De proceder, aprobación de los Proyectos de Investigación.

VII. Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.

VIII. De proceder, aprobación de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

IX. De proceder, aprobación de la eliminación del examen de Comprensión de Textos en Inglés como requisito de egreso para todos los estudiantes de la Licenciatura en Horticultura (HAM15), que presenta la Facultad de Ciencias Naturales

X. De proceder, aprobación de la reestructuración de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, que presenta la Facultad de Ciencias Naturales.

XI. De proceder, aprobación de la reestructuración de la Licenciatura en Ingeniería en Automatización y cambio de nomenclatura de una línea terminal, que presenta la Facultad de Ingeniería.

XII. De proceder, aprobación de la reestructuración de la Licenciatura en Ingeniería Civil, que presenta la Facultad de Ingeniería.

XIII. De proceder, aprobación de la reestructuración de la Licenciatura en Ingeniería en Electromecánica, que presenta la Facultad de Ingeniería.

XIV. De proceder, aprobación de la reestructuración y cambio de nomenclatura de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Manufactura, que cambia a Ingeniería Industrial, que presenta la Facultad de Ingeniería.

XV. De proceder, aprobación de la reestructuración del programa de la Especialidad en Odontopedriatría, que presenta la Facultad de Medicina.

XVI. De proceder, aprobación creación del programa de Especialidad Médica en Medicina Crítica, que presenta la Facultad de Medicina.

XVII. De proceder, aprobación del Dictamen de incorporación al Bachillerato Único que presenta la Comisión Especial de Incorporación de Estudios para la Academia Casa Hogar Sor Juana Inés de la Cruz A.C.

XVIII. De proceder, aprobación de los Estados Financieros del mes de mayo del año 2021.

XIX. Presentación del informe de la Comisión Especial para la Elección de Directoras y Directores de la Escuela de Bachilleres y las Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro para el período 2021-2024.

XX. Se autorice al Secretario Académico y del H. Consejo Universitario, expida la certificación del acta que en ese momento se levante, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tengan como asuntos resueltos en definitiva para los efectos legales a que haya lugar.

XXI. Asuntos Generales.

Agradezco su puntual asistencia y quedo de usted.

“Educo en la Verdad y en el Honor”

Dr. Javier Ávila Morales

Secretario del H. Consejo Universitario