Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 28 de Mayo de 2015

La sesión de este órgano colegiado se acordó lo siguiente puntos:

I.- El pase de lista de asistencia y declaración del quórum legal.

II.- Toma de protesta a nuevo consejero alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el C. Maximiliano Kopca Cubos.

III.- Aprobación del acta de la Sesión Ordinaria del 30 de abril del 2015.

IV.- Informe mensual del Rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

V.- Aprobación por mayoría de votos de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

VI.- Aprobación por mayoría de votos de las Revalidaciones de Estudios.

VII.- Aprobación por mayoría de votos de los Proyectos de Investigación.

VIII.- Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos de la Escuela de Bachilleres y las Facultades; a la Comisión de Asuntos Jurídicos, no se turnaron asuntos en razón del desistimiento presentado, y a la Comisión Especial de Incorporación, se turnaron tres solicitudes.

IX.- Aprobación por unanimidad de votos de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

X.- Aprobación por unanimidad de votos de la reestructuración del programa de la Licenciatura en Horticultura Ambiental, que presentó la Facultad de Ciencias Naturales.

XI.- Aprobación por unanimidad de votos de la reestructuración del programa de la Licenciatura en Nutrición, que presentó la Facultad de Ciencias Naturales.

XII.- Aprobación por unanimidad de votos de la reestructuración del plan de estudios de la Maestría en Nutrición Humana que cambia de nomenclatura a Maestría en Ciencias de la Nutrición Humana, que presentó la Facultad de Ciencias Naturales.

XIII.- Aprobación por unanimidad de votos de la reestructuración del plan de estudios del Doctorado en Lingüística, que presentó la Facultad de Lenguas y Letras.

XIV.- Aprobación por unanimidad de votos de los Estados Financieros.

XV.- Procedió la solicitud de conformación de la Comisión Especial para el otorgamiento del Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega” a las Artes y Humanidades 2015, que realizó la Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Conformada por:

Dr. Sergio Rivera Guerrero Consejero Maestro. Fac. B. A.

Mtro. José A. Morales Aviña Consejero Maestro. Fac. CP y S.

Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez Consejero Maestro. Fac. Der.

Mtro. Gaspar Real Cabello Consejero Maestro. Fac. Fil.

LLM-E. Verónica Núñez Perusquía Directora Fac. L y L.

C. Maximiliano Kopca Cubos Consejero Alumno Fac. CP y S.

C. Francisco B. Ledesma Balbás Consejero Alumno Fac. C y A

C. Víctor Manuel Ayala Hernández Consejero Alumno Fac. Der.

C. Luis Carlos Velázquez Cortés Consejero Alumno Fac. Fil.

C. Eréndira Rodríguez Estrada Consejera Alumna Fac. L y L.

XVI.- Asuntos Generales.

ATENTAMENTE