RESUMEN DE ACUERDOS, SESIÓN ORDINARIA DEL 30 DE AGOSTO DE 2007

I.- Lista de asistencia y declaración de quórum.
II.- Toma de protesta a nuevos consejeros.
III.-
Aprobada del acta de la Sesión Ordinaria del 28 de junio de 2007.
IV. Informes del Rector.
V.- Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.
VI.- Revalidación de Estudios.

Se aprobó modificar la orden del día y se quitó el punto VII en el cual estaba contemplado: Aprobación, si procediere la Reestructuración de la Licenciatura en Música con líneas Terminales en: Educación Musical, Instrumento y Composición.
VII.- Aprobada la Reestructuración de la Licenciatura en Derecho.
VIII.-
Aprobada la Reestructuración de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Inglés y Español.
IX.-
Aprobada la reactivación y reestructuración de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Francés.
X.-
Asuntos Generales

• Estados financieros correspondientes a los meses de junio y julio de 2007.

• El Colegio General Régules S. C. solicitó incorporarse a la Universidad, y de acuerdo a la inspección que se le realizó al Colegio, se encontró que no cuenta con las condiciones suficientes y necesarias para realizar las actividades propias de una institución educativa incorporada a la Universidad Autónoma de Querétaro por lo que el Consejo Universitario acordó no incorporarlo.

• Por acuerdo del H. Consejo Universitario quedó cancelada la incorporación de la Asociación Cultural Escuela Preparatoria de San Juan del Río A. C.

• El H. Consejo Universitario aprobó la Incorporación de Escuela “Centro de Estudios Universitarios de Querétaro, A. C.”,  para impartir  los estudios de las carreras de: Contador Público y Licenciado en Administración.

• Peticiones turnadas a las distintas Comisiones de Asuntos Académicos.

• El H. Consejo Universitario acordó: Autorizar la venta del inmueble de la Cuesta China o la dación en pago de ese inmueble al IMSS, sí y sólo sí con ello se resuelve en su totalidad el adeudo correspondiente. Asimismo autorizó al señor Rector para realizar cualquier acto de dominio sobre ese inmueble con dicha finalidad, facultándolo desde luego para que también intervenga en las negociaciones respectivas para la solución de ese adeudo.

• Quedó integrada la Comisión que realizará el estudio de los méritos a los integrantes del Comité de Huelga de 1958 para otorgarles la presea Octavio S. Mondragón, y después de que rindan el informe, oficialmente se hará el anuncio para la entrega de la presea.

• Se formó una Comisión que se encargará de redactar el documento para darlo a conocer a la sociedad por todos los medios de comunicación que estén al alcance de la Universidad, el premio de Calidad Académica que recibió la U.A.Q.