RESUMEN DE ACUERDOS, SESIÓN ORDINARIA DEL 29 DE MAYO DE 2008

I.- Lista de asistencia  y declaración de quórum.
II.-
Toma de protesta a nuevo consejero.
III.-
Aprobada el acta de la Sesión Ordinaria del 24 de abril de 2008.
IV. Informes del Rector.
V.
Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.
VI.- Revalidación de Estudios.
VII.- Proyectos de Investigación.
VIII.-
Informe del Mecanismo de Cooperación Académica entre la UAQ con el Sector Salud para las Especialidades Médicas.

• Aprobado el Presupuesto de Ingresos y Egresos de 2008.

• Estados Financieros correspondientes al 30 de abril de 2008.

Aprobado el Dictamen que presentó la Comisión encargada de realizar el estudio al escritor Carlos Fuentes para otorgarle el grado de Doctor Honoris Causa (Dicho reconocimiento se entregará en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario).

Aprobada la solicitud de la Facultad de Ingeniería para que los títulos cambien su nomenclatura en los programas de Ingeniería en Automatización y en Ingeniería Electromecánica aprobados por el H. Consejo Universitario en Sesión Ordinaria del 29 de noviembre de 2007, quedando de la siguiente manera:

• Ingeniero en Automatización con especialidad en Instrumentación y Control de Procesos.

Ingeniero en Automatización con especialidad en Electrónica.

Ingeniero en Automatización con especialidad en Mecatrónica.

Ingeniero en Automatización con especialidad en Sistemas Industriales.

Ingeniero Electromecánico con especialidad en Diseño y Manufactura.

Ingeniero Electromecánico con especialidad en Mecatrónica.

Aprobada la solicitud de modificación de calificación por haber transcurrido más de un año de la fecha del examen a una alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

• Peticiones turnadas a las distintas Comisiones de Asuntos Académicos.

Se acordó enviar un comunicado a la LV Legislatura del Estado de Querétaro en donde se le solicita que la Ley Orgánica de la U.A.Q. permanezca como hasta ahora está y se formó una Comisión que se encargará de redactar el documento.

Próxima Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, 24 de junio de 2008.