Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 30 de Agosto de 2012.

I.

Lista de asistencia y declaración de quórum legal (50 asistentes al pase de lista, posterior al pase de lista asisten dos consejeros siendo un total de 52 asistentes al momento de la s votaciones)
II.

Toma de protesta a nuevos consejeros.
III.

Aprobada por unanimidad el Acta de la Sesión Ordinaria del 26 de julio de 2012.

IV.

Informes del Rector.
V.

Aprobados por unanimidad los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.
VI.

Aprobados por unanimidad las Revalidaciones de Estudios.
VII.

Aprobados por unanimidad los Proyectos de Investigación.

VIII.

Aprobados por unanimidad los asuntos encomendados a las Comisiones de Asuntos  Académicos.
IX.

Aprobados por unanimidad los dictámenes emitidos por las Comisiones de Asuntos Académicos.
X.

Aprobada por unanimidad la Incorporación de la Licenciatura en Microbiología y de la Licenciatura en Geografía Ambiental, a la Facultad de Ciencias Naturales.
XI.

Aprobada por mayoría de votos con un total de 46 votos a favor, 1 voto en contra y cinco abstenciones, de los 52 presentes al momento de la votación, la Incorporación de la Licenciatura en Gastronomía y de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, a la Facultad de Filosofía.

XII.

Aprobada por mayoría de votos con un total de 51 a favor y una abstención de los 52 presentes al momento de la votación, de la incorporación de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología, a partir del período escolar julio- diciembre de 2013, a la Facultad de Ingeniería.
XIII.

Aprobados por unanimidad los Estados Financieros.
XIV.

Asuntos Generales:

Aprobado por mayoría de votos con un total de 47 a favor y 5 abstenciones de los 52 presentes al momento de la votación, turnar a la Comisión de Asuntos Jurídicos el escrito presentado por el C. Martin Ares Morales.

Aprobado por mayoría de votos con un total de 47 a favor y 5 abstenciones de los 52 presentes al momento de la votación, turnar a la Comisión de Asuntos Jurídicos, el escrito presentado por el Lic. en Sociología Jorge Alberto Martínez Puente.

Aprobado por mayoría de votos con un total de 48 votos a favor y 4 abstenciones de los 52 presentes al momento de la votación, turnar a la Comisión de Asuntos Jurídicos, la protesta presentada por los Maestros de la Facultad de Informática.

Aprobada por unanimidad la propuesta de Convocatoria a la tercera edición del premio  internacional Hugo Gutiérrez Vega a las Artes y Humanidades, presentada por la Comisión conformada para ello.

Aprobado por mayoría de votos con un total de 44 votos a favor y 8 abstenciones de los 52 presentes al momento de la votación turnar a la Comisión de Honor y Justicia, los escritos presentados por el Abogado General de folio Ref. Of./1489/OAG/2012 y Ref. Of./1491/OAG/2012.

Aprobado por mayoría de votos con un total de 32 votos a favor, 2 votos en contra y 18 abstenciones de los 52 presentes al momento de la votación, turnar a la Comisión de Honor y Justicia el escrito presentado por el Abogado General con número de folio Ref. Of./1490/OAG/2012.