UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

CONSEJO UNIVERSITARIO

Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 25 de Octubre de 2018

En la sesión de este órgano colegiado se determinó lo siguiente:

I. Lista de asistencia y declaración de quórum.

II. Toma de protesta a nuevos consejeros universitarios.

III. Aprobación por unanimidad, del acta de la Sesión Ordinaria de fecha 27 de septiembre del año 2018.

IV. Informe mensual de la Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

V. Aprobación por mayoría de votos, de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

VI. Aprobación por mayoría de votos, de los Revalidaciones de Estudios

VII. Aprobación por mayoría de votos, de los Proyectos de Investigación.

VIII. Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.

IX. Aprobación por unanimidad de votos, de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

X. Aprobación por unanimidad, de la modificación de la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento de la Maestría en Estudios de Género, que presenta la Facultad de Bellas Artes.

XI. Aprobación por unanimidad de la reestructuración de la Licenciatura en Administración en Tecnologías de la Información, que presenta la Facultad de Informática.

XII. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración de la Licenciatura en Informática, que presenta la Facultad de Informática.

XIII. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración del programa de Ingeniería en Computación, que presenta la Facultad de Informática.

XIV. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración del programa de Ingeniería de Software, que presenta la Facultad de Informática.

XV. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes, que presenta la Facultad de informática.

XVI. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración de la Maestría en Diseño e Innovación, líneas terminales en (Diseño de Producto) y Diseño Estratégico), que presenta la Facultad de Ingeniería.

XVII. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración y cambio de nomenclatura de la Maestría en Didáctica de las Matemáticas que cambia a Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias (Matemáticas), (Física), (Química) o (Biología) que presenta la Facultad de Ingeniería.

XVIII. Aprobación por unanimidad de votos, de la creación del programa de Especialidad en Rinología y Cirugía Plástica Facial, que presenta la Facultad de Medicina.

XIX. Aprobación por mayoría de votos de la modificación de calificación que realiza el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, Director de la Facultad de Derecho, para el alumno: Bryan Josué Morales Tlatenchi, en apego a lo establecido en el artículo 93 y 94 fracción IV del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XX. Aprobación por unanimidad de votos, del Calendario Escolar 2019, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 fracción XXVIII del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro.

XXI. Presentación y aprobación por unanimidad del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2019.

XXII. Aprobación por mayoría de votos de los Estados Financieros del mes de septiembre del año 2018.

XXIII. Conforme a lo establecido en el artículo 113 fracción XX del Estatuto Orgánico de la Universidad, la Secretaría Académica informa de la publicación del catálogo de programas académicos vigentes.

XXIV. Por unanimidad de votos, se autoriza al Secretario Académico y del H. Consejo Universitario expedir la certificación que en ese momento se levantó, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tienen como asuntos resueltos en definitiva para los efectos legales a que haya lugar.

XXV. Asuntos Generales.

ATENTAMENTE

“Educo en la Verdad y en el Honor”


Dr. Aurelio Domínguez González

Secretario Académico y del H. Consejo Universitario