Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 28 de Abril de 2016

La sesión de este órgano colegiado se desarrolló bajo el siguiente tenor:

I. Pase de lista y declaración de quórum legal.

II. Toma de protesta a nuevo consejero universitario.

III. Aprobación por unanimidad el acta de la Sesión Extraordinaria del 18 de febrero y Sesión Ordinaria de fecha 25 de febrero ambas del año 2016.

IV. Informe mensual del Rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

V. Aprobación por mayoría de votos, de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

VI. Aprobación por mayoría de votos, de las Revalidaciones de Estudios.

VII. Aprobación por mayoría de votos, de los Proyectos de Investigación.

VIII. Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos.

IX. Aprobación por mayoría de votos, de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

X. Aprobación por unanimidad de votos, de la creación aprobación de la creación del programa de Licenciatura en Arte Danzario, que presentó la Facultad de Bellas Artes.

XI. Aprobación por mayoría de votos, de la creación del programa de Licenciatura en Danza Folklórica Mexicana, que presentó la Facultad de Bellas Artes.

XII. Aprobación por mayoría de votos, de la creación del programa de Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, que presentó la Facultad de Bellas Artes.

XIII. Aprobación por unanimidad de votos, de la creación del programa de Licenciatura en Música Popular Contemporánea, que presentó la Facultad de Bellas Artes.

XIV. Aprobación por unanimidad de votos, de la reestructuración y cambio de nomenclatura de la Licenciatura en Música, con líneas terminales en: Instrumento, Composición, Educación Musical y Canto (cierre de líneas terminales), que cambió a Licenciatura en Música, que presentó la Facultad de Bellas Artes.

XV. Aprobación por mayoría de votos, de la reestructuración y cambio de nomenclatura, de la Licenciatura en Artes Escénicas, con líneas terminales en: Danza Contemporánea, Ballet y Actuación (cierre de líneas terminales), que cambió a Licenciatura en Actuación, que presentó la Facultad de Bellas Artes.

XVI. Aprobación por mayoría de votos, de la creación del programa de Doctorado en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajo, que presentó la Facultad de Psicología.

XVII. Aprobación por mayoría de votos, de la reestructuración del programa de Maestría en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajo, que presentó la Facultad de Psicología.

XVIII. Aprobación por mayoría de votos, de la Homologación de la Operación y Acreditación del Servicio Social en la Universidad Autónoma de Querétaro, que presentó la Secretaría de Extensión Universitaria.

XIX. Aprobación por mayoría de votos, de los Estados Financieros de los meses de febrero y marzo del año 2016.

XX. Se autoriza por mayoría de votos al suscrito Secretario Académico y del H. Consejo Universitario expida la certificación del acta que en ese momento se levantó, autorizando las modificaciones de redacción y estilo que al efecto sean procedentes y se tienen como asuntos resueltos en definitiva los relacionados a la aprobación de la creación y modificación de programas educativos que fueron presentados en el seno de este Consejo, teniendo dichos asuntos como resueltos en definitiva y como totalmente concluidos para los efectos a que haya lugar.

XXI. Asuntos Generales.

ATENTAMENTE