Imprimir

 

Título otorgado: Maestro en Ciencias línea terminal en geotecnia
Duración de la carrera: 2 años (4 semestres)
Créditos: 88
Plan: Semestral
Mapa curricular: Descarga
Facultad: Ingeniería
Periodo de ingreso Semestral; Tipo de PE: Multidisciplinario; Orientación: Investigación
Fecha de creación 30- noviembre 2006
Fecha de última actualización HCU 30-03-17
Contacto del Coordinador:
Directorio

 

Objetivo:

Formar profesionistas de alto nivel, especializados en la concepción, diseño, desarrollo y modernización de biosistemas productivos con la capacidad de vincularse al sector productivo local, mediante la realización de proyectos multidisciplinarios de interés común.

Perfil de ingreso:

Egresados de nivel licenciatura de las áreas: agronómica, acuícola, biología, biotecnología, horticultura, medicina veterinaria y zootecnia y áreas afines. Que tenga un manejo funcional del idioma inglés de al menos 543 puntos de examen interno CELT que tiene su equivalencia en el nivel B1 del marco común europeo, un promedio mínimo de 7.8 (ocho) en el último grado escolar obtenido. Además, deberá demostrar su aptitud para el trabajo colectivo y contar con:

Perfil de egreso:

Los maestros en Biosistemas trabajarán en áreas donde el equilibro entre el suministro de alimentos inocuos, el uso de los recursos naturales y la protección al ambiente es una prioridad. El egresado tendrá la formación necesaria para aportar soluciones originales, económicas y seguras a la problemática de los sectores primario y secundario, tales como: