Imprimir

La Maestría en Ciencias tiene como objetivo proporcionar al estudiante un plan de estudios que le garantice una formación integral, actualizada y técnicamente competente para la solución de los problemas que la sociedad necesita y a la vez que permita al estudiante obtener el grado en tiempo y forma.

Actualmente está constituida por las siguientes líneas terminales listadas en estricto orden alfabético:

  1. Maestría en Ciencias (Construcción)
  2. Maestría en Ciencias (Estructuras)
  3. Maestría en Ciencias (Geotecnia)
  4. Maestría en Ciencias (Hidrología Ambiental)
  5. Maestría en Ciencias (Ing. Matemática)
  6. Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control Automático)
  7. Maestría en Ciencias (Nanotecnología)

 

En esta sección se presentan de manera introductoria aspectos generales del programa de Maestría en Ciencias. En documentos anexos (uno por Línea Terminal) se profundiza en la propuesta de reestructuración de cada uno de las Líneas Terminales.

PERFILES

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Maestría en Ciencias de la Ingeniería debe de poseer los conocimientos básicos de ingeniería en las diferentes líneas terminales, con énfasis en conocimientos de matemáticas, física y química, y computación/programación, además de poseer las habilidades de trabajar en equipo, desarrollar ideas, proyectos, poseer valores de honestidad, integridad y responsabilidad.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería debe de ser competente en su área de especialización para la solución de problemas que la sociedad demanda. Sus conocimientos deben ser sólidos en las áreas respectivas (Construcción, Estructuras, Geotecnia, Hidrología Ambiental, Ingeniería Matemática, Instrumentación y Control, Nanotecnología. El egresado debe de poseer una actitud crítica, emprendedora, responsable, de confianza y superación personal continua. Son valores importantes la honestidad, la ética, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, responsabilidad social y con el ambiente.

En cada una de las líneas terminales se detalla cada uno de los perfiles específicos en términos de capacidades, conocimientos, habilidades y valores.