Título otorgado: Ingeniero Químico Ambiental 
    Duración de la carrera:  Cuatro años y medio
    Créditos:  427
    Plan:  Semestral 
   Mapa curricular: Descargar
    Facultad:  Química   
    Periodo de ingreso:  Agosto
    Fecha de creación:  27 de junio de 1996
    Fecha de última actualización:  30 de enero de 2014
    Contacto del Coordinador:
 Directorio
    Sitio web Ir a sitio web

 

 

Objetivo de la carrera:

Formar profesionales en la ingeniería química ambiental, eficientes y competitivos, mediante un sistema de calidad, basado en valores éticos, conocimientos científicos y tecnológicos, con capacidad para tomar decisiones y resolver problemas de manera eficaz. Desarrollando en ellos una cultura de protección ambiental en beneficio de la sociedad.

 

Perfil de ingreso:

  • Poseer habilidad verbal y cuantitativa

  • Contar con conocimientos básicos en la disciplinar de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas para cálculo, Matemáticas para Estadística, Física, Química y Biología.
  • Poseer habilidad intelectual, emocional, responsabilidad, compromiso y actitudes vocacionales.

 

Perfil de egreso:

El ingeniero químico ambiental egresado de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro es un profesional formado para que sus conocimientos, habilidades y aptitudes los oriente en beneficio de la sociedad, siendo crítico, ordenado, analítico, objetivo y proactivo; es líder y trabaja en equipo. Su actuar es fortalecido por su creatividad, actitudes éticas, gran sentido de responsabilidad y disciplina en el medio ambiente.  

 

Campo de trabajo:

  • Responsable de una planta de tratamiento de agua residual
  • Consultorías de impacto ambiental
  • Diseño de plantas de tratamiento de agua
  • Responsables de seguridad industrial
  • Consultorías de auditorías ambientales
  • Laboratorio de análisis (agua, aire, residuos), interpretar y utilizar los resultados 
  • Gestoría ambiental ante dependencias oficiales
  • Desarrollar programas de contingencia y protección civil
  • Investigación 
  • Docencia