Imprimir
    Título otorgado Maestro en Ciencias (Ingeniería Matemática)
    CONACYT Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT
    Duración de la carrera Dos años
    Créditos 88
    Plan Semestral
   Mapa curricular Descarga 
    Facultad Ingeniería
    Periodo de ingreso  Enero / Julio
    Fecha de creación 31 de marzo de 1992
    Fecha de última actualización 30 de abril de 2015
Contacto del Coordinador:
Directorio
    Sitio web Ir a sitio web

 

Objetivo general:

Formar especialistas competitivos en el campo de las matemáticas capaces de integrar diversas áreas del conocimiento que les permitan modelar, analizar y solucionar problemas en un mundo cambiante caracterizado por su desarrollo científico y tecnológico.

Perfil de ingreso:

La Línea Terminal en Ingeniería Matemática está dirigida principalmente a aspirantes que tengan como antecedentes académicos una licenciatura en Matemáticas, en Física, Actuaría o Ingeniería. Sin embargo, y acorde con el modelo educativo de la UAQ en el cual se hace énfasis en que el proceso educativo está centrado en el alumno y en su capacidad para aprender por medio de su propia interacción con el conocimiento, los aspirantes que tengan una formación académica diferente a las citadas, serán considerados para ingresar, si a juicio del comité de admisión tienen o son capaces de adquirir en un corto plazo los conocimientos necesarios.

El aspirante a ingresar en el Programa de Maestría en Ciencias (Ingeniería Matemática) debe satisfacer fundamentalmente el siguiente perfil.

Capacidades:

Conocimientos:

Habilidades:

Actitudes y valores:

Perfil de egreso:

El perfil de egreso se ha establecido con base en las competencias que serán desarrolladas por el estudiante en cuanto a conocimientos, actitudes, habilidades y valores.

Competencias transversales:

Competencias específicas:

Al terminar la maestría, el posgraduado será capaz de:

Los egresados de la Maestría en Ciencias (Ingeniería Matemática) tendrán las siguientes:

Capacidades:

Conocimientos:

Habilidades:

Actitudes y Valores: