Imprimir
    Título otorgado: Maestro en Ciencias (construcción)
    CONACYT: Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT
    Duración de la carrera: 2 años
    Créditos: 88
    Plan: Semestral
   Mapa curricular: Descarga 
    Facultad: Ingeniería
    Periodo de ingreso: Enero y agosto
    Fecha de creación: 18 octubre del 1983
    Fecha de última actualización: 30 de abril 2015
Contacto del Coordinador:
Directorio
    Sitio web Ir a sitio web

 

 

Objetivo general:

Formar profesionales para la industria de la construcción con la capacidad de desarrollar investigación y resolver problemas prácticos relacionados con los Materiales Sustentables y sus correspondientes Procesos Constructivos, además de su aplicación en Edificaciones.

Perfil de ingreso:

El aspirante debe tener el título de licenciatura en una disciplina relacionada con la industria de la construcción (Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Mecánica, etc.), y acreditar un conocimiento adecuado del idioma ingles con un puntaje mínimo de 450 puntos en el examen TOEFL. El ingreso de profesionistas que no tengan el perfil deseado y que cuenten con experiencia en la industria de la construcción, quedará sujeto a la aprobación de un comité académico. En términos de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios, el programa está dirigido a individuos con formación en el área de la industria de la construcción, las cuales, se resumen a continuación:

Capacidades

Conocimientos

Habilidades

Actitudes y Valores

Perfil de egreso:

El perfil de egreso se ha establecido en base a las competencias que serán desarrolladas por el estudiante en cuanto a conocimientos, actitudes, habilidades, para desempeñarse con calidad en el análisis y diseño de proyectos vinculados a la aplicación de nuevos materiales y construcción de edificaciones sustentables con criterios de durabilidad. Por otro lado, tendrá aptitudes para la docencia e investigación, dirigidos a incrementar el campo de conocimiento actual de nuevos materiales para la construcción, sustentabilidad y optimizar los procesos de construcción en cuanto a calidad, costo y tiempo.

Competencias transversales

Las competencias transversales describen aquello que un graduado o graduada es capaz de saber o hacer al concluir su proceso de aprendizaje. Las competencias transversales seguidas en el Posgrado de la Facultad de Ingeniería son la capacidad de investigación, innovación, sostenibilidad y compromiso social, conocimiento de una segunda lengua (inglés), trabajo en equipo y uso solvente de los recursos de información.

Competencias específicas

Capacidades

Conocimientos

Habilidades

Actitudes y valores