Imprimir

 

    Título otorgado: Maestro en Arquitectura
   CONACYT: Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT
    Duración de la carrera: Dos años
    Créditos: 104
    Plan: Semestral, Modalidad educativa: presencial
   Mapa curricular: Descarga
    Facultad: Ingeniería
    Periodo de ingreso Semestral
    Fecha de creación 10 de abril de 2014
    Fecha de última actualización 29 de noviembre 2018
Contacto del Coordinador:
Directorio

  

Objetivo:

Formar profesionales del diseño avanzado y sostenible, de alto nivel competitivo, especializados en la solución de las problemáticas del hábitat humano, que sean capaces de plantear proyectos desde la complejidad del ser humano y su contexto social y ambiental, con un manejo eficiente de los recursos, así como de los factores que intervienen para su realización, a través de conocimientos que contribuyan a incrementar su capacidad, confiabilidad, credibilidad y compromiso social.

Perfil de ingreso:

El programa está dirigido a egresados de arquitectura, así como de carreras involucradas con procesos y metodologías de diseño, que cumplan con los siguientes aspectos:

Competencias:

Que sea capaz de desenvolverse en equipos de trabajo, ser propositivo, que tenga sentido de liderazgo. Capacidad de innovar y comprender los problemas desde la complejidad de factores que componen la información básica de un proyecto arquitectónico.

Habilidades para:

Solucionar problemas reales, tomar decisiones, relacionarse y trabajar en equipo. Ser propositivos e independientes, con habilidad para la comprensión de lecturas y la escritura académica; auto generadores de conocimiento y capaces de desarrollar, integrar y realizar proyectos arquitectónicos en todos los ámbitos, así como ser capaces de aprender e implementar nuevos conocimientos y metodologías.

Conocimientos:

Tener sólidos conocimientos del diseño arquitectónico y sus procesos y metodologías. Manejo de software para visualización y desarrollo en dos y tres dimensiones.

Actitudes y valores:

Apertura a la inclusión de nuevos conocimientos a sus procesos de diseño. Actitudes de respeto, honestidad, disciplina, constancia, responsabilidad y con principios éticos.

Perfil de egreso:

El egresado de la Maestría en Arquitectura, aplicará:

Competencias:

Habilidades:

Conocimientos:

Actitudes y valores: