• Por cada mil taparroscas se ayudara a un paciente con cáncer.

“Destapando sonrisas” es un proyecto que surge bajo la iniciativa de la alumna Valentina Vizcaíno Verdi, Reina estudiantil del Campus Cadereyta, consistente en la recolección de taparroscas plásticas que funcionen como donativo a una asociación civil que ayuda a niños con cáncer.

El proyecto funciona bajo el control de Cómplices AC / Asociación en apoyo a toda persona que vive con cáncer, la fundación Cómplices A.C. ha logrado apoyar con información, orientación, acompañamiento y medicamentos a personas con cáncerdel antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, a través de recursos obtenidos en su campaña “Recicla contra el cáncer”, hasta el momento de manera global ha logrado reunir cerca de 80 toneladas de latas y plástico, que se llevan a una recicladora para obtener recursos y la UAQ Cadereyta colabora con la recolección de taparroscas para apoyar la causa.

Se logra sumar a el proyecto la Facultad de Contaduría y Administración FCA de nuestra máxima casa de estudios, ya que por medio de la Lic. Karla Fernanda Delgado Salazar, docente en Educación Física de la Facultad de Contaduría, en colaboración de la alumna Aurora Fonseca Arreola, entregan al campus Cadereyta 34 mil taparroscas para colaborar a dicho proyecto, logrando un total de más de 43 mil taparroscas que se entregaran a la A.C.

Con el proyecto “Destapando sonrisas” se busca apoyara a más de un paciente con cáncer por medios de nuestras posibilidades ya que con cada mil tapas se apoya a un paciente para sus estudios o medicamentos.

En su momento, Valentina Vizcaíno agradeció a las personas que se encuentran detrás de este proyecto, a la FCA Qro, a los estudiantes de las tres licenciaturas del Campus, a los docentes por el apoyo y a la A.C Cómplices por tan noble causa.

“Apoyar causas como estas son las que nos dan satisfacciones como personas, una taparroscas puede convertirse en una esperanza, felicito al equipo de trabajode este proyecto, y reafirmo el apoyo para continuar con esta labor” reiteró el Lic.

Miguel Ángel Gonzales, Coordinador de la Licenciatura en Administración del Campus.

Se invitó a los estudiantes a seguir contribuyendo a esta noble causa, a construir una sonrisa ya que una tapa representa una diferencia.

También, se mencionó que se busca que esta recolección y este proyecto se lleve a cabo al menos cada cierre de semestre.