Televisión cultural

Plataforma de divulgación audiovisual

Televisión Cultural

Televisión Cultural Universitaria tiene como objetivo ser un medio de comunicación que funcione como plataforma de divulgación científico-tecnológica, cultural, deportiva y de vinculación social; ello, a través de la difusión del quehacer y de las actividades que se desarrollan de forma cotidiana en el Alma Mater en particular, y en la sociedad queretana en general.

La Televisión Cultural Universitaria se suma al propósito del uso social de la tecnología que tiene un alcance masivo con fines culturales y educativos. Su principal característica es que no tiene fines de lucro. La programación que se propone está enfocada en ser una alternativa a los contenidos comerciales que ya se ofrecen en televisión abierta. Se producirán contenidos que hagan eco de los procesos culturales que viven esta Casa de Estudios y el estado de Querétaro; promoviendo valores como la diversidad, la equidad, la responsabilidad social, la sustentabilidad y la participación, entre otros.

Esta plataforma se distingue por ser un espacio plural, donde convergen todas las ideas y pensamientos; un espacio libre para expresar y contrastar reflexiones que deriven de un proyecto cultural diferente a los convencionales; un espacio de análisis plural y crítico. Donde además, se ejerzan valores universitarios en sus espacios informativos: libertad con responsabilidad y periodismo de investigación, que le permita estar donde otros medios no están.


¿Qué estamos haciendo?

Y para dar cumplimiento a los propósitos planteados, se ha estado trabajando en la producción de diversos programas: Noticiario Intersecciones, El Molcajete (Gastronomía); Desde Dublín 233 (Música); Creare (Arte y Cultura); Coralia (Coros del Mundo); Calles y Pórticos (Historia), Siguiendo la Huella, entre otras grabaciones especiales. Asimismo, se ha trabajado en la generación de convenios con distintas televisoras para el intercambio de programas y contenidos.

Programación